Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Carta abierta a los ciudadanos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carta abierta a los ciudadanos de Hellín

Pedro Bolívar Reverte,
miembro de la candidatura de IU-Ganemos Hellín.

Quisiera recordar en primer lugar que Izquierda Unida se presenta a las próximas elecciones municipales y autonómicas en coalición en toda la región, según protocolo firmado a nivel del estado por los máximos responsables de IU, EQUO, Partido del Trabajo y Ganemos. Teniendo el honor de haber sido nombrado representante suplente de dicha coalición ante la Junta Electoral Provincial puedo afirmar que así es.

Por eso me ha llenado de estupor que una plataforma política determinada, con participación destacada del ex-concejal de IU, realizara el pasado domingo una pequeña concentración, que al parecer piensa repetir en estos días finales de la campaña electoral, con el exclusivo motivo de descalificar a IU acusándola fundamentalmente de la utilización fraudulenta de la denominación de ganemos Hellín y de que por esa causa no pueden presentarse a las elecciones municipales. Nada más lejos de la realidad, pudieron presentarse con cualquier otra denominación, como partido político o incluso como agrupación de electores, y lo sabían sobradamente. Lo que no podían era utilizar una denominación registrada en el censo de partidos políticos del Ministerio del Interior y que ya formaba parte de una coalición.

De ahí que todos los tribunales hayan rechazado esa pretensión y dado la razón a IU. Han recorrido toda la escala judicial, incluso con recurso al Tribunal Constitucional, que ni lo admitió, dando por válidas las sentencias de las diversas juntas electorales. Dicho de otra forma, respaldando el derecho de IU de utilizar en exclusiva la denominación de la coalición de la que forma parte.

Pero también en el plano estrictamente político tenemos razones de peso. Nuestra candidatura es enormemente plural tanto por su pensamiento político –siempre de izquierdas- como por su composición social o profesional. Es la más abierta que nunca hemos presentado, con miembros de IU pero con un peso de los independientes que los supera con creces. Y es una candidatura preparada para gobernar, destacando la presencia de Beatriz Jiménez Serrano como candidata a la Alcaldía, sobradamente preparada para cumplir ese papel de primera mujer que ocupa la Alcaldía de Hellín. Elegida en septiembre de 2014, por unanimidad de la asamblea, como coordinadora local de IU de Hellín, es diplomada en Magisterio, técnica superior en Administración y Finanzas, y titulada como Master en Bioética. Joven, con personalidad y criterio propio, va a cumplir su papel hasta el final del mandato municipal, tanto si es elegida alcaldesa como si es solo concejala. Puede servir de ejemplo de una candidatura de izquierdas, plural, abierta, diversa, incluyente y socialmente responsable.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca