Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Continúa la polémica en la Asociación de Peñas de Tamborileros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Continúa la polémica en la Asociación de Peñas de Tamborileros

Los dimitidos acusan a Picornell de calumniarlos (I)

Hemos recibido un correo electrónico de Raúl García, uno de los miembros dimitido de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas de Tamborileros que con el título “Picornell calumnia a los ex miembros de su Junta Directiva”, nos dice, entre otras cosas.

“Que tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación mediante un comunicado enviado por el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell, en el que se tachaba a dos de las tres dimisiones de los ex integrantes de la Junta Directiva de la misma, Raúl García y José Ruiz, de extralimitarse en sus funciones y de forzar, presionar y amedrentar al pleno celebrado el pasado sábado 7 de marzo, aseguran que tales declaraciones son falsas y malintencionadas. Aclarando que según el artículo 12 de los estatutos de la Asociación, las funciones del vicepresidente, cargo de Raúl García, especifica que “sustituirá al presidente en ausencia de éste y tendrá sus mismas atribuciones, colaborando con él en todo momento”, cosa que García ha asegurado que al contar con la experiencia de la Junta Gestora anterior. Picornell le había dejado hacer con su total consentimiento, puesto que él desconocía los pasos a seguir.

Por su parte, también nos asegura que su compañero José Ruíz, ha argumentado que en los últimos cuatro años ha sido el que ha organizado el almacén y así lo quiso Picornell y ahora no entiende el por qué de sus declaraciones, puesto que ha contado con su ayuda en todo momento al igual que los otros presidentes que han pasado por la Asociación.

Ambos reconocen que son sus palabras contra las del presidente de la Asociación y por eso mismo no van a entrar en discusiones innecesarias y sacar a la luz cuestiones internas que podrían dañar a la Asociación, por tanto ante las decisiones ya tomadas por Picornell.

Pero si deja patente el comunicante, que la dimisión de ambos ex cargos de la Junta Directiva no viene causada, como asegura Picornell, en una reunión concertada con la Junta Directiva, sino que al término de la reunión, fechada el 27 de febrero, en la que se trataron las actuaciones a seguir para la consecución del Récord Guiness con los agentes implicados, y puesto que “Picornell no quería poner fecha a una reunión oficial de su Junta Directiva, ya molesta con sus actuaciones (algo que no puede hacer teniendo presente el artículo 9 de los estatutos) para llegar a un entendimiento, en el transcurso de la cita y sin otra alternativa viable se vio forzado a presentar su carta de dimisión, tras lo cual los otros dos componentes de la entonces Junta procedieron a informar también de su cese en la misma que fueron firmadas el 3 de marzo.

Continúa la polémica en la Asociación de Peñas de Tamborileros (II)
Los dimitidos acusan a Picornell de calumniarlos (continuación)

Cuentas muy debilitadas
El comunicado de Raúl García proseguía asegurando que en la Asamblea del pasado sábado las peñas asistentes quisieron conocer la situación de su Junta Directiva, y tras el abandono de Picornell dejando a cargo a dos personas de la Asociación se leyeron las cartas de dimisión sin amedrentar a nadie. En dichas cartas, afirma, que se alegaron razones personales y discrepancias en la toma de decisiones del máximo responsable de la Asociación relacionadas con la carga de trabajo de la misma entre las que se encuentra la consecución del Record Guiness este año, establecido por Picornell como hoja de ruta al comienzo de su legislatura para 2016, ya que resultaba un cometido costoso y que atendía muchas dificultades que perjudicarían las muy debilitadas cuentas de la Asociación. “De la noche a la mañana y tras la fallida declaración de la Semana Santa y Tamboradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, decidió llevarlo adelante sin consenso con su Junta Directiva”, puntualiza.

Calumnias que distorsionan la realidad

García sigue asegurando que las informaciones vertidas por Picornell sobre sus personas son “calumnias que distorsionan la realidad” puesto que tanto él como Ruiz han respetado en todo momento a la Asociación de Peñas y no se habían pronunciado de lo sucedido hasta el momento “no esperábamos que nuestras dimisiones tomaran importancia en los medios de comunicación, además tanto que ha defendido Picornell que somos reemplazables, ¿por qué somos objeto de debate y figuras perjudiciales para la Asociación si no hemos dicho absolutamente nada? ¿Qué hemos hecho para que piense así? si por el contrario hemos trabajado para la Asociación en todo momento hasta que vimos discrepancias y para que no afectaran a la Asociación cesamos”.

Dicho esto pide que no haya más réplicas en un futuro sobre este tema, que da por zanjado en nombre de su compañero por sus derechos. Aunque quiere avisar que de lo contrario, de lo contrario, podrían tomar otro tipo de acciones legales para defendernos.

Otro cese
Un cuarto miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Peñas dimite
Al final nos anuncian que otro miembro de esta Asociación ha dimitido este pasado lunes. Se trata de Elvira Oliva Pérez, actual tesorera, que lo ha realizado a través del correo electrónico, remitido tanto al de la Asociación de Peñas como al personal de Picornell, sin tener a día de hoy respuesta alguna por su parte, aún habiendo intentado contactar con él.

Por último Raúl García, como portavoz de los cuatro dimitidos quiere lamentar que se hayan visto obligados a tomar esta decisión y esperan y desean toda la suerte posible en los proyectos futuros a desarrollar por la Asociación, además agradecen la confianza depositada en ellos por sus compañeros de la Junta Directiva y por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca