En un mitin celebrado en el salón de actos del MUUS con un abarrotado auditorio
En el acto de presentación de la candidatura, el candidato socialista a la alcaldía de Hellín, Ramón García, estuvo arropado por el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el consejero de Fomento y miembro de la ejecutiva regional del partido, Nacho Hernando El Psoe de Hellín da el pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo con el acto celebrado este domingo en el salón de actos del MUSS, para la presentación de la candidatura encabezada por el actual alcalde y secretario general de los socialistas hellineros, Ramón García.
Ante un abarrotado auditorio, hacía su entrada el candidato arropado por el consejero de Fomento y miembro de la ejecutiva regional del partido, Nacho Hernando, el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, o los diputados provinciales Ramón Sáez y Raquel Ruiz, así como representantes de Juventudes Socialistas.
Tanto Santiago Cabañero como Nacho Hernando tuvieron palabras de elogio hacia el candidato hellinero, poniéndolo como ejemplo de gestión en los duros momentos vividos durante la pandemia. En palabras de Hernando “Con Ramón García, Hellín está en buenas manos, con las soluciones que necesita la ciudadanía, con manos limpias y sin ninguna duda de honradez”.
Bajada rotunda del nivel de endeudamiento
Al inicio de su intervención, el candidato a la alcaldía quiso hacer hincapié en el gran esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno por conseguir el #ElHellínqueQuieres. Recordaba que cuando llegaron al gobierno se encontraron con un nivel del endeudamiento del ayuntamiento del 145%, habiendo conseguido bajarlo hasta el 47%. A día de hoy los proveedores confían en el consistorio porque cobran sus facturas a los 13 días, cuando en 2014 tenían que pasar 125.
En materia de sanidad, se logró concluir y poner en marcha el Centro de Salud N1, o se remodeló el hospital tras el fatídico incendio con una inversión superior a los 2 millones de euros.
El patrimonio se ha convertido en uno de los ejes del actual gobierno, recuperando el convento de los Franciscanos o inaugurando el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda. La inauguración del MUSS, uno de los museos municipales más grandes de España en materia de Semana Santa, destaca entre los objetivos marcados en torno a nuestra fiesta grande.
Regadíos, saneamiento, redes de agua potable, eficiencia energética, rebajas fiscales en el IBI e ICIO, recuperación de programas culturales, potenciación de nuestra feria, apoyo a la juventud con importantes proyectos que se encuentran en marcha, como el nuevo Centro Joven “La Lonja”, puesta en valor de nuestro Casco Antiguo, el trabajo realizado en las pedanías, etc…siguen siendo un objetivo prioritario.
Los paros del desempleo demoledoramente positivos
En materia de empleo, los datos son demoledores. Aunque sigue siendo un caballo de batalla, en 2015 el número de desempleados ascendía a los 4565 (34,67%) y a día de hoy se contabilizan 2614 parados en nuestro municipio (18,52%).
Para Ramón García, este descenso se debe a dos motivos principales: a los empresarios hellineros y a las políticas de empleo y formación puestas en marcha por el gobierno de Emiliano García Page, que sólo en nuestro municipio ha invertido en estos 8 años más de 10 millones de euros que han permitido que 2315 familias hayan tenido un puesto de trabajo en Hellín.
Así mismo, en aquello que más se ve y que más llega a la ciudadanía, el candidato socialista hacía referencia al esfuerzo importante que se viene realizando en mejora de calles y avenidas: Avenida de la Libertad, calles Mono, Gracia, De Eras, Cristóbal Lozano, Balmes, Mesones, Sol, Rabal, Cuesta de la Cárcel, Nava de Campaña, etc.
Emocionado, Ramón García rememoraba los duros momentos que padecíamos durante la maldita pandemia, sintiéndose orgulloso del trabajo realizado y la movilización que se puso en marcha desde el ayuntamiento para ayudas y atender a quienes más lo necesitaron.
12 mujeres y 12 hombres para conseguir un Hellín mejor
A la hora de presentar su candidatura, el cabeza de lista hacía énfasis en lo importante del momento “nos presentamos en sociedad, somos un grupo de personas, 12 hombres y 12 mujeres que vamos a ayudar a conseguir un Hellín mejor, que me van a ayudar a seguir poniendo en marcha proyectos que sirvan para continuar avanzando. Un grupo de personas honestas, leales con su pueblo. Personas preparadas y responsabilizadas con los problemas de su gente”.
Y aportaba las claves que debe de marcar el trabajo de este equipo: atención, trabajo, respeto, cercanía y cumplimiento. “Una fórmula sencilla. Gente tratable y cercana, tratar a los ciudadanos con respeto, escuchando sus inquietudes y principalmente no mentirles”.
A continuación, García anunciaba que se va a presentar un programa electoral que responda a las necesidades básicas de los ciudadanos, realizado desde la perspectiva y la experiencia que les han dado estos ocho años de gobierno.
Y finalizaba con una promesa: “Si el 28 de mayo los ciudadanos nos vuelven a dar su confianza, prometo que mi gobierno se centrará en invertir en las personas para garantiza su calidad de vida, en sanidad, empleo, educación, servicios sociales…tenemos que trabajar por y para ellos, para la clase media trabajadora de Hellín, por los autónomos y empresarios que se esfuerzan cada día por sacar adelante a sus familias y cada día es el andamiaje que sostiene a este país, a España, a Hellín, con su esfuerzo y trabajo.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !