Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento, la Cofradía del Rosario y el Obispado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firmado un convenio entre el Ayuntamiento, la Cofradía del Rosario y el Obispado

Para llevar a cabo una importante y urgente reforma en el Santuario del Rosario

En la mañana del lunes, y en el Santuario del Rosario, se llevó a cabo la firma entre el Ayuntamiento de Hellín representado, por el alcalde y el concejal Emilio J. Pinar, la propia Cofradía con su presidenta Dolores Rubio, y el secretario, José Javier Martínez y el sacerdote José Agustín, en representación del Obispado, propietario de este edificio religioso.

Después de la firma de este documento se paso a dar las consabidas explicaciones de tal fin, en primer lugar el secretario de tal cofradía, José Javier Martínez, que quiso resaltar la importancia de este momento, para dar paso a la presidenta Dolores Rubio, que inicio su intervención expresando su satisfacción por la firma del convenio conjunto con el Obispado de Albacete que trata de la restauración del santuario de la Patrona de la ciudad, donde se están dando ciertos fallos estructurales, que, confirmó, hacen necesario una urgente intervención.

Última intervención en la década de 1980
Más adelante, recordó que la última reforma se llevó a cabo en los años 80 a través de la Escuela Taller de la ciudad y desde aquellos años no se había sometido al edificio y sus miradores a ninguna intervención tan ambiciosa como la que se va a llevar a cabo.

Por eso hizo un llamamiento a la población con la intención de recoger los donativos necesarios como ayuda para llevar la empresa a buen fin.

La gran importancia del convenio
Por su parte Ramón García, quiso expresar asimismo su satisfacción por la firma de este convenio poniéndose de acuerdo las tres partes, Obispado, Cofradía y Ayuntamiento, para restaurar algo que calificó “super-importante para todos los hellineros”.

Más adelante, habló de las muchas carencias del santuario y por ello de la urgencia de esta reforma que se habrá de realizar con la mayor urgencia, por ello el Ayuntamiento no ha dudado ni un momento de firmar este convenio con una aportación de 50.000 euros, 25.000 dentro del ejercicio 2023, y los otros 25.000 dentro del de 2004.

El sacerdote, José Agustín, en representación de los párrocos de la ciudad, en nombre del Obispado, mostró su satisfacción y alegría por la decisión tomada, pues aunque el santuario pertenecía al Obispado en realidad era de todos los hellineros, por ello reiteraba la colaboración de todos para llevar a buen destino esta delicada obra.

Por último, el secretario de la Cofradía dio algunos detalles de las próximas obras a realizar que trataran de la sustitución de toda la cubierta, y arreglo de todos los elementos estructurales, tanto verticales como horizontales que se debe a la reforma del arquitecto Justo Millán con la torre y la recuperación de todos los elementos ornamentales típicos del eclecticismo, También hizo un llamamiento a todas las empresas de la construcción de la comarca para que se pongan en contacto con la cofradía, para darles a conocer el soporte digital, con las características de la obra para que presenten sus presupuestos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!