Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pilar Roche, dio emoción y sentimiento al pregón de las fiestas de San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pilar Roche, dio emoción y sentimiento al pregón de las fiestas de San Rafael

Leído desde el balcón de la Casa Consistorial el pasado sábado

Pilar Roche, la que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de Hellín, fue la encargada de leer el pregón de las fiestas en honor del patrón de la ciudad, San Rafael, que se están celebrando durante estos días que tendrán su colofón el próximo lunes, día 24, día de San Rafael.

Roche, desde el balcón de la Casa Consistorial, con una Plaza de la Iglesia ocupada en su totalidad por el Mercado Medieval, que tras la pandemia ha vuelto con más fuerza que nunca, comenzó haciendo la pequeña historia de estos festejos que da a las fiestas patronales un aíre distinto muy acorde con el barrio que se asienta, el más antiguo de la ciudad y donde están enclavados diferentes edificios que hablan de esta historia como es la iglesia arciprestal de Ntra. Sra. de la Asunción y la de la ermita de Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, junto a la calle más emblemática como es el Rabal.

La pregonera hizo un recorrido por el programa que se ha confeccionado este año, que aseguró había sido un gran acierto, lleno de todo tipo de festejos, actos culturales, deportivos y religiosos, donde destacan, por encima de todos los dedicados especialmente al Patrón que finalizan el día 24, con la procesión que devolverá la imagen a su ermita en una solemne procesión que partirá desde la iglesia de la Asunción recorriendo esas calles llenas de sabor hellinero hasta llegar al cerro San Rafael, para guardar la imagen hasta el próximo año.

No olvido Pilar Roche un emocionado recuerdo al que fuera párroco de Hellín, Victoriano Navarro, cuya labor juzgó como fundamental para el bien de la ciudad, como también agradeció a las personas que pensaron en ella para leer este pregón encabezadas por el alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, que han llenado una de sus más sentidas querencias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!