Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Pedro García y Sonia Mascuñán, protagonizaron la nueva rueda de prensa del PP

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Pedro García y Sonia Mascuñán, protagonizaron la nueva rueda de prensa del PP

Donde explicaron sus propuestas en empleo, empresa, energía, turismo, Semana Santa y fiestas tradicionales

Fue Pedro García Sequero el encargado de abrir la nueva rueda de prensa del Partido Popular, en su sede de la calle Sol, para seguir desgranando el programa electoral, que inició con un tema tan debatido como la creación de empleo, con el asesoramiento, apoyo a los jóvenes emprendedores, los autónomos y las Pymes nuevos negocios en el casco antiguo, como también la ayuda a las mujeres del entorno rural y una formación adecuada.

También significo el apoyo que llegará del ayuntamiento para la creación de cooperativas agrarias de segundo grado, para dar más valor a los productos propios y puedan ser una fuente de creación de empleo, algo que, aseguró, a su partido le parecía fundamental.

El número cuatro de la lista del PP, asimismo indicó que se iba a facilitar la llegada de empresas a los polígonos industriales, mejorando sus instalaciones y propiciando un plan de bonificaciones de tasas e impuestos asociados a la creación de empleo.

Quiso llamar la atención de la alta tasa de desempleo en el municipio “una de las más negativas de Castilla-la Mancha”.

Como otras formaciones, anunció la creación de una zona peatonal, con el fin de crear una ciudad más amable, y la creación de las ferias sectoriales, con una proyección provincial y un protagonismo para las pedanías.

Para finalizar, dentro del área de energía, propuso la instalación de paneles fotovoltaicos en los edificios municipales que tengan esta posibilidad, y la creación de la energía solar para abaratar los costes energéticos de las empresas y mejorar mejores condiciones de evacuación de la energía eléctrica.

La marca “Hellín”
Por su parte Sonia Mascuñan, quiso iniciar su intervención con el tema del turismo, con la intención, afirmó, de crear la marca “Hellín”, como referente y promoción de productos y patrimonio.

No faltó en esta exposición la Vía Verde del Camarillas, la restauración del Cañón de los Almadenes y el uso recreativo del Pantano de Camarillas. Sobre las pasadas Fiestas de Primavera, indicó de llevarlas cada año a una pedanía

Ya metida en el tema de la Semana Santa, donde ocupa un cargo importante en su Junta Directiva, Sonia habló de incorporar una parte del patrimonio del escultor José Zamorano, al Museo de Semana Santa, para su potenciación; arreglar el Camino de las Columnas, sin que pierda su tradición.

Asimismo señaló la necesidad de ubicar las asociaciones de cofradías y hermandades como de peñas de tamborileros, en otros edificio, para hacerlas más visibles y con mejores condiciones para su habitabilidad.

También señaló la necesidad de potenciar las fiestas tradicionales de la ciudad sus barrios y pedanías con sus encierros taurinos.

Para finalizar, Sonia Mascuñán se refirió al Convento de los Franciscanos, su declaración como Bien de Interés Cultural, intentar que se finalicen las obras lo antes posible, y potenciar su utilidad para convertirlo en uno de los edificios más importante de la comarca.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca