Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Emilio Pinar y Carlos Castillo desglosaron las áreas de Servicio Sociales, Sanidad y Consumo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Emilio Pinar y Carlos Castillo desglosaron las áreas de Servicio Sociales, Sanidad y Consumo

Del programa electoral del PSOE para las elecciones del próximo domingo

Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales, y Carlos Castillo, el candidato que ocupa el 5º lugar en la lista del PSOE, fueron los encargados de dar una nueva rueda de prensa para presentar distintas áreas del programa electoral de su formación política.

El edil inició su intervención hablando de la ciudad del bienestar, para lo que había que seguir “creando puentes y haciendo políticas que hagan que las personas puedan desarrollarse plenamente en nuestro municipio”.

El apartado, afirmó, que está dividido en varios bloques, lo inició con los Servicios Sociales, reforzados en la pasada legislatura por lo que había recibido dos distinciones nacionales como “Ayuntamientos excelentes en inversiones en Servicios Sociales” al ser una de las 30 ciudades de más de 20.000 habitantes que más invierten en la protección social de sus ciudadanos.

Más adelante señaló que otro de los objetivos eran plantear unos planes de intervención integral con diferentes colectivos, para abordar en la totalidad de sus facetas y realizar un proceso de inclusión, para dar herramientas para que se pueda desarrollar. Y por ello se iban a mantener todos los convenios.

Pinar recordó las Ayudas de Emergencia que gestiona el Ayuntamiento, adelantando que se ampliaría la cuantía económica en los próximos presupuestos para poder hacer frente a las necesidades puntuales.

El banco del Tiempo
También indico que una de las novedades para los próximos años y en la que se ha puesto una gran ilusión es la creación del llamado “El Banco del Tiempo en Hellín”, un sistema de intercambio de servicios de tiempo en el que “la moneda” es la “hora” y todas las habilidades tienen el mismo valor. “Esta es una iniciativa que se está desarrollando en muchos otros lugares del país, que enlaza con el envejecimiento activo y saludable, y cuyo objetivo es generar, a través de la economía colaborativa y la confianza mutua, valores de solidaridad y cooperación entre los participantes”.

Ya por último Pinar aseguró que si siguen gobernando se continuará con el proceso de desarrollo comunitario iniciado en los barrios del Calvario y la Ribera, donde se habían conseguido importantes avances sociales.

Carlos Castillo, nuevo en esta plaza
Carlos Castillo, que como el mismo se presentó “era nuevo en estas lides”, profesional de la medicina, ejerciendo como pediatra en el Centro de Salud nº 2 de Hellín y en un tiempo coordinador de los dos Centros de Salud, que, afirmó, llega a la política local con el fin de aportar, con su experiencia sanitaria, “algo positivo”.

Sus primeras palabras fueron para elogiar la labor realizada por el gobierno de García-Page en Sanidad, recuperando la mayoría de los derechos perdidos, incrementando los presupuestos, el dialogo social, los recursos humanos y la participación ciudadana en la gestión.

“A nivel municipal- continuó- tenemos que reflejar que han sido con los gobiernos socialistas cuando se han inaugurado en Hellín las infraestructuras sanitarias que disponemos, contando con la próxima del nuevo Centro de Salud nº 1”.

Asimismo quiso indicar que se habían aumentado las plantillas de trabajadores del Hospital Comarcal, abiertos nuevos servicios y renovados los equipos de alta tecnología, entre ellos una resonancia magnética nuclear, y realizado mejores en Atención Primaria

Propuestas de cara a la próxima legislatura

Castillo continuó su intervención numerando las propuestas para la próxima legislatura cuyo objetivo era que “la Sanidad sea un materia transversal en todas las iniciativas y ordenanzas que desde el Ayuntamiento se promuevan y ser interlocutores con las instituciones sanitarias, locales, provinciales y autonómicas”.

“Así se dotará al Hospital de Hellín de una plaza de geriatría a tiempo completo, se potenciará el servicio de Anestesia con una plaza más para aliviar la lista de espera quirúrgica y se impulsará la diálisis peritoneal”.

Centros de Salud y pedanías
Sobre los Centros de Salud, la propuesta es que los médicos de familia tenga un máximo de 1.500 pacientes y 1.000 por pediatra, dotarlos de nuevas tecnologías y promover en el municipio la orientación comunitaria de la Atención Primaria.

Hablando de pedanías, las propuestas, que presentó fueron las de mejorar las infraestructuras, llevar a cabo un seguimiento del convenio de transporte e instar a la Junta a la creación de servicios de atención para pacientes con trastornos alimentarios

Sobre el tema de consumo, Carlos Castillo, indicó que las propuestas comienza con aprobar la Carta de Servicios del Ciudadano; incluirla información al consumidor en la página Wel municipal, potenciar sus derechos y fomentar y relanzar el Arbitraje de Consumo, como sistema para resolver las reclamaciones de forma efectiva, rápida y gratuita.

Ya, a preguntas de los informadores, aseguró que las listas de espera están a niveles inferiores a las listas del SESCAM y que gracias a los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario del municipio se podían decir que “eran bastantes satisfactorias”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca