Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo desciende en 427 personas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo desciende en 427 personas

El paro en Hellín disminuye de manera significativa y se sitúa a niveles de hace seis años

Desde el Equipo de Gobierno en funciones, en el Ayuntamiento de Hellín, nos envían un comunicado donde quiere expresar su satisfacción por los datos de demandantes de empleo que se han conocido en el día de hoy.

Según esta nota de prensa, el desempleo ha bajado en el mes de mayo en 427 personas. “Son familias que han salido de una situación de desempleo y que han sido el objeto fundamental de las políticas desarrolladas en este mandato corporativo”.

Por sectores el desempleo ha disminuido en todos ellos, en el sector servicios en 187 personas, en agricultura en 138, en industria en 54, en la construcción en 33 y sin empleo anterior en 15.

3810 desempleados
Estos datos dejan la cifra en 3810 desempleados en Hellín, lo que significa una bajada de un 8,2 % en el total de la legislatura, en la que se ha pasado de 4147 parados en el mes de mayo de año 2011, a los referidos 3810 de mayo de 2015, con una bajada neta en los cuatro años de 337 personas.

Más adelante sobre estos datos comentan “que alientan a seguir en la línea de la creación de las condiciones necesarias para que los pequeños y medianos empresarios, los emprendedores y los autónomos, puedan generar puestos de trabajo en nuestra ciudad, puesto que el empleo es la mejor política social que se puede desarrollar”.

Por último, tras aseguran que estas cifras hablan claramente de un cambio de tendencia en la creación de empleo en la legislatura que ahora termina y que esperan que continúe en un futuro, quieren destacar que es el cuarto mes consecutivo que se crea empleo en nuestra ciudad y que los datos nos sitúan a niveles de diciembre de 2009. Además, el paro no bajaba de las 4000 personas desde enero del 2010.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca