Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Oscar Romero y Olivia Albert agradecen públicamente la ayuda recibida tras su accidente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Oscar Romero y Olivia Albert agradecen públicamente la ayuda recibida tras su accidente

También aseguraron que han sido muy bien tratados en todos los centros sanitarios donde han estado internados

Óscar Romero y Olivia Albert, los dos jóvenes que resultaron accidentados por la explosión de gas el 24 de octubre del pasado año en Guatemala, mantuvieron por primera vez una comparecencia pública para dar cuenta de todo lo ocurrido desde aquel día.

Los jóvenes, con evidente señales todavía del terrible accidente en  rostros y en  manos, quisieron en primer lugar agradecer a todas las personas que se volcaron en su ayuda y al mismo tiempo presentar un informe de todos los gastos originados por el accidente y todo el dinero recaudado en aportaciones para hacerles frente.

Ambos se encuentran en la actualidad en Valencia  y acudiendo seis días a la semana al Hospital de la Fe, para llevar una rehabilitación que aún durará varios meses,  pero con la esperanza, según les han comunicado los especialistas, que se van a quedar perfectamente, volviendo a tener el aspecto anterior al accidente y recuperando las movilidad en brazos y manos que fueron los más afectados.

96.939 euros recaudados
Sobre las cuentas, hicieron llegar un informe a los medios de comunicación donde se podía leer que se habían recaudado en España un total de 95.575,40 euros; en Estados Unidos 1.361,00 euros, haciendo un total de 96.936,20 euros.

Mientras que los gastos originados en Guatemala ascendían a 90.387,17 euros.
Así mismo explicaban que los 6.549,23 euros, sobrantes los estaban empleando en los gastos que les originaba la rehabilitación, como transportes, medicamentos, guantes, ropas especiales, máscaras , entre otros.

Por último quisieron agradecer también la labor de los médicos y demás sanitarios tanto de Guatemala como de España, añadiendo que en el Hospital Público de Ciudad Antigua de Guatemala, como más tarde en el centro privado Hospital “Los Arcos”, siempre les atendieron con prontitud y profesionalidad, dentro de los medios a su alcance, bastante inferiores que en España, asegurando que a Óscar le salvaron la vida, ya que, tras el accidente, entró en muy malas condiciones al primer centro sanitario.

Del Hospital de la Fe de Valencia, Olivia aseguró que los habían acogido como si fueran sus hijos, lo que les había dado mucha seguridad y confianza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca