Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde de la ciudad dio cuenta de los actos organizados con motivo del Día de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

La concejal Irene Moreno hizo un resumen de la memoria anual del Centro de la Mujer durante el 2013

Manuel Mínguez quiso adelantar los actos programados con motivo del Día de la Mujer que se van a llevar a cabo en los próximos días.

El alcalde, al que le acompañaba la concejal Irene Moreno, comenzó recordado el concurso de fotografías que con el título “Miradas por la igualdad”, en las modalidades de juvenil y adultos, donde se habían presentado 8 y 22 fotografías respectivamente.

La exposición de estas obras se llevará a cabo en el Museo Comarcal de nuestra ciudad, el próximo día 4 a las 18,00 horas, donde se darán a conocer los concursantes premiados, estando expuestas todas las fotografías hasta el día 11 de este mes.

También se van a realizar dos talleres en los centros de educación. El primero estará dedicado a los niños de infantil y primaria denominada “Una historia para ser contada”, con el fin de explicar a los más pequeños el origen del esta conmemoración que llega el 8 de marzo. Allí se realizarán distintas actividades para concienciar a los escolares de lo importante que es la igualdad de oportunidades.

En segundo taller estará dedicado a los alumnos de secundaria, y su fin primordial será concienciar a los asistentes del buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, para evitar su mal uso.

Aquí tanto Mínguez con Moreno pidieron la colaboración de padres y con un control y vigilancia que puedan lograr que los menores hagan buen uso de ordenadores y móviles, algo que aseguraron que era vital para poder tener resultados buscados.

De la última activida de se explicó que estaba basada en la ayuda y apoyo que va a dar desde el Consistorio al empleo juvenil, como también a las emprendedoras que quieren montar un negocio o una empresa.

1578 consultas en el pasado año
Por su parte Irene Moreno dio una cantidad de datos sobre las consultas llevadas a cabo desde el Centro de la Mujer durante el año 2013 que se elevan a 1578, mientras el número de expedientes llegaban a los 2270.

La concejal también hizo un resumen de las actividades realizadas, destacando un curso de iniciación a la informática; la escenificación del cuento “La revolución de las abejas”; el proyecto “Hellín te interesa qué sabes: Las profesiones”; el proyecto de las alumnas en Prácticas de Psicología: Estudio de “La violencia de Género en los Adolescentes”; la realización de “La 3ª Carrera Solidaria de la Mujer”; o la Conmemoración del día internacional contra la violencia hacía las mujeres del 25 de noviembre con la “Campaña Imagina”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca