Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nueva dimisión en el Concejo Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nueva dimisión en el Concejo Municipal

Se trata de la socialista Mercedes García

En la mañana de hoy y antes de llevarse a efecto la sesión plenaria extraordinaria, se hacía pública una nueva dimisión en el Concejo Municipal. En esta ocasión perteneciente al grupo socialista.

Se trata de Mercedes García Martínez, que ocupaba el lugar número siete en la lista original del PSOE. La aún concejala, es su escrito presentando al alcalde de la ciudad, alega causas personales las que le impiden seguir llevando a cabo sus labores municipales.

A la hora de escribir esta reseña aún no se conocía quien sería la persona que venga para ocupar su cargo en los escasos cinco meses que quedan para concluir esta legislatura ante los movimientos habidos en este grupo político.

Mercedes García expone los motivos de su dimisión:
Que mediante el presente escrito comunica al Ayuntamiento su RENUNCIA, por motivos personales y alegaciones anexas a este escrito, al cargo de concejala del Ayuntamiento de HELLÍN así como a las obligaciones derivadas de dicha condición.

Solicita:
La puesta en conocimiento del Pleno de esta renuncia y el cumplimiento de los trámites que sean necesarios ante la Junta Electoral.

Razones de mi renuncia como concejala del Excmo. Ayuntamiento de Hellín

  1. A lo largo de todo este tiempo en el que he desempeñado el cargo de concejala del Ayuntamiento de Hellín, he intentado actuar con rectitud, honradez y honestidad. Pretendiendo una política más directa por y para los ciudadanos de Hellín en defensa de sus intereses.
  2. La última decisión, adoptada por la dirección del grupo municipal socialista, junto con otras discrepancias que no han trascendido a la opinión pública pero que han ocurrido en el seno del mismo, me motivan a manifestar mi desacuerdo con la propuesta para la transformación del ” Palacio Municipal para la Música, la Cultura, los Deportes, las Ferias y las Exposiciones”, dicha obra , a diferencia de los cambios que hoy será aprobados, resultaba a coste cero para las arcas municipales y, además prestaba servicios múltiples como aparcamiento público, programa de termalismos, medicina regenerativa y deportiva, espacios para la celebración de congresos, ferias y exposiciones, auditorio, escuela de música, actividades deportivas y musicales, restaurante , cafetería y comedor. Incluso se había desarrollado un proyecto para incorporar la biblioteca. Dicho obra quedará con la modificación en un edificio solo destinado a Teatro-Auditorio y Biblioteca Municipal que conduce a gastar más para prestar menos servicios. Se gastará más para generar menos empleo, será una inversión muy grande para la poca o nula generación de puesto de trabajo tanto directa como indirectamente. Se gastará más pues en principio todo el mantenimiento de este edificio será costeado por el Ayuntamiento. En definitiva creo que es mejor y más beneficiosa para Hellín la infraestructura inicialmente prevista que la que se pretende construir.
  3. Nunca defendería el proyecto inicial si este nuevo supusiera un ahorro sustancial en inversión económica y la diferencia se utilizara en aliviar esa gran preocupación que a día de hoy tiene la sociedad que es la lacra del paro. Creando proyectos e iniciativas que devolvieran la ilusión a muchos hogares y aliviara los sufrimientos que muchas familias hellineras soportan.
  4. Otra cosa como ciudadana que nunca entenderé es que se utilice dinero público para destruir proyectos (que inició un gobierno de color político distinto al actual ) en vez de construir.
  5. Conforme a mis convicciones democráticas y al código ético firmado, en orden interno, para mi incorporación a la candidatura municipal de 2011, mi renuncia supone la devolución y entrega de mi acta de concejala a la organización política por la que accedí al Ayuntamiento de Hellín: Partido Socialista Obrero Español.

Estas son mis humildes opiniones personales redactadas con ánimos constructivos. Mis agradecimientos al trato recibido a aquellos que colaboraron conmigo a los que les deseo lo mejor, redundando este deseo en el beneficio de todos los hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca