Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nueva campaña de captación de voluntarios de Cáritas Interparroquial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nueva campaña de captación de voluntarios de Cáritas Interparroquial

Dada la necesidad que existe para llevar a cabo su amplia labor social

Para dar a conocer la nueva campaña de captación de voluntariado, la responsable de Cáritas Interparroquial de Hellín, María del Carmen Martínez, acompañada por la vocal de Voluntariado, Charo Felipe, se reunían con los representantes de los medios de comunicación en su local de la Cuesta de los Caños.

Fue Charo Felipe la encargada de llevar a cabo esta presentación haciendo un reflejo de la actual situación que se están viviendo por efecto de la pandemia provocada por el coronavirus, que ha llevado a muchas personas a la inclusión social, pues en la actualidad llegan al 9% de los hogares donde todas las personas están en desempleo y 1 de cada 5 menores viven una situación de inclusión social.

Por ello a través de Caritas se está llevando a cabo una serie de actividades como son: programas de infancia, de acogida, economatos solidarios, programa de empleo, taller de castellano, taller de mujer pre-laboral, curso de costuras, curso de cocina, tienda espacio con corazón, cruz de lectura, tómbola y programa de convivencia vecinal.

Estos programas, según explicó, se realizan con el compromiso con la transformación social, siendo cercanos a las personas, respetando sus procesos vitales, organizándose con otros, trabajando en equipo y pidiendo el voluntariado como un estilo de vida y la necesaria formación.

Elaboración de un video
Para hacer más indicada esta información, Charo Felipe, explicó que se había elaborado un video para reflejar la labor que Cáritas lleva a cabo, que se proyectará en todas las parroquias del municipio, junto a varios comercios de la ciudad.

Más adelante, puntualizo que dada la situación actual esta organización necesita “savia nueva” por ello estos cursos de voluntariado.

Ya para finalizar, la responsable de Cáritas Hellín, María del Carmen Martínez, reiteró en la necesidad de conseguir nuevos voluntarios, dada la situación, con la mayoría de los talleres cerrados, por ello se había iniciado un taller de acompañamiento, para aumentar el número de voluntarios activos que en la actualidad son solamente 20, lo que lleva a una situación difícil, por ello era vital buscar soluciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca