Desde el GM de Vox nos llega la siguiente nota de prensa:
“La incompetente gestión del Hospital de Hellín” Desde nuestro G.M VOX Hellín denunciamos las grandes irregularidades que están habiendo en el Hospital Comarcal de Hellín en los últimos días.
Hace unas semanas denunciábamos que, en la misma planta, hay pacientes con la Covid-19 mezclados con pacientes con otras patologías, y hace unos días que nos quedábamos sin pediatras en el Hospital.
Hoy nos llegan las quejas de los enfermos del servicio de Oncología, que nos dicen que están sin oncólogo, y no les van a poner en tratamiento mientras no se solucione el problema.
Así, que no tendrán revisiones ni les pondrán su tratamiento hasta que no llegue un sustituto.
¿Qué está pasando? ¿Por qué no se pronuncian al respecto ni el gerente del hospital, Carlos Castillo, ni el consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz, ni el presidente de CLM, Emiliano García Page?
¿Por qué los usuarios y los enfermos con diferentes enfermedades tienen que pagar con sus propias vidas la nefasta gestión de este Hospital?
Vergonzoso se queda corto al calificar lo que está sucediendo, y mientras unos callan, y otros hablan, nosotros seguiremos denunciando las negligencias acontecidas diariamente por este gobierno socialista de toda CLM.
Solucionen YA las bajas de los especialistas del Hospital, ya que los pacientes no tienen culpa de sus negligencias.”
Un médico pediatra tiene formación para atender niños hasta los 14 años, pero no para dirigir y gestionar hospitales. Desde la implantación de la NGP (Nueva gestión pública) por Margaret Tatcher en los 80 y el actual NSP (nuevo servicio público), se constata una dicotomía esquizofrénica entre el gerente político y los médicos administrativos. Sería interesante y productivo que los pediatras se dediquen a su profesión y los expertos en gestión pública hagan lo propio en su campo y que el nombramiento de los gerentes no se realice con postulaciones políticas sino por méritos y capacidad, ambos principios fundamentales para la función pública. Lamentable todas estas noticias.