Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

No cerrarán los comedores escolares durante los días navideños

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
No cerrarán los comedores escolares durante los días navideños

Para atender a alumnos en situación de emergencia social

La concejala de Cultura, Beatriz Jiménez, fue la encargada de dar a conocer la edificante noticia que durante estos días navideños los comedores escolares de los colegios, Entre Culturas, Martínez Parras y La Olivarera, continuarán abiertos para que puedan utilizarlos los escolares necesitados.

Jiménez afirmó que gracias a este convenio, firmado por la Junta de Castilla-La Mancha, se iba a garantizar una comida equilibrada y saludable a los escolares que estuviesen en situación de emergencia social.

Así se han concedido 106 becas bonificadas en especies en el 100% distribuidas en 47 para el CP Martínez Parras, 27 para La Olivarera y 38 para Entre Cultura.

El numero de becas beneficiadas en especies al 50% son 49, que serán repartidas en 19 para Martínez Parras, 17 para La Olivarera y 13 para Entre culturas, que sumadas dan un total de 155 becas.

El horario de las comidas será a partir de las 13,30 horas y las fechas los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre , y 4, 5, 7 y 8 de enero, matizando que los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, van también a percibir este alimentos los escolares.

Transporte escolar
Por su parte el alcalde de la ciudad, Ramón García, anunciaba las bases reguladoras de las ayudas individúales para el transporte escolar para el primer trimestre del año, para que no se quedarán ningún alumno sin esta ayuda, para lo cual la Diputación de Albacete había puesto una partida de 120.000 euros.

Los requisitos serían estar matriculados en estos centros y un informe del centro donde estudien estos escolares.

Desmintiendo a ANPE
Asimismo Ramón García quiso salir al paso de una nota presentada por el sindicato AMPE, en la cual anunciaba que se iban a eliminar el puesto de trabajo de 30 maestros de la especialidad de pedagogía terapéutica, en los centros públicos de educación especial, entre ellos el ubicado en Hellín CEE Cruz de Mayo.

Esta nota, anunció, había sido contestada por la consejería de Educación, Cultura y Deportes, que aclaraba que la composición de estos centros se regulaba por la Orden de 29/01/2015 y para evitar la supresión de las plazas previstas, teniendo en cuenta que las plantillas orgánicas del profesorado de Centros Públicos había que tener en conocimiento la normativa vigente, así como las variaciones de matrícula para el siguiente curso; el número de maestros especialistas en pedagogía terapéutica en los centros de educación especial, se iba a igualar y disminuir la ratio del alumnado por unidad en estos centros, para mejorar la respuesta educativa que en estos centros se ofrece.

También informaba que según la titular de Educación, Reyes Estévez, esta decisión incrementaría las unidades jurídicas de la mayoría de los centros, con el consecuente incremento para el próximo curso, mejorando su funcionamiento.

Reunión para buscar ubicación al CEE Cruz de Mayo.

Por último quiso adelantar que el próximo 15 de enero se llevaría a cabo una reunión donde estarían la asociación de padres y madres del CEE Cruz de Mayo, el director provincial de Educación, Diego Pérez, y ellos mismos, para buscar la ubicación de este colegio, que podría desembocar en la construcción de un edificio nuevo o la adaptación del actual.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!