Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nadie quiere la plaza de toros de Hellín

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nadie quiere la plaza de toros de Hellín

Quedó desierto el pliego de condiciones

Según comunicaba el concejal de Festejos Taurinos, Amador Casado, ninguna empresa ha presentado oferta al pliego de condiciones con el fin de optar a la concesión de la plaza de toros de Hellín.

Entre las condiciones de este pliego estaba la organización de un festejo taurino durante la Semana Santa, como homenaje al Tambor, algo que se venía haciendo desde hacía muchos años, concretamente desde el año 1968, cuando la empresa taurina organizadora estaba en mano de Felicísimo Tejedor, cuñado del anterior empresario Antonio González Vera.

En aquella ocasión, como recordaran los aficionados más veteranos, fue organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades con la colaboración del empresario. Este festejo se iba a celebrar el día 14 de abril , Domingo de Resurrección, y estaban anunciado la lidia de toros de la ganadería del Vizconde de Garci-Grande, de Alba de Tormes (Salamanca), para los diestros José Fuentes, Pedrín Benjumea, que sustituía a José Manuel Inchausti, y Florez Blázquez.

El festejo no se pudo llevar a cabo por la abundante lluvia caída y esta aventura volvió a repetirse en 1971, con un cartel de lujo, donde hicieron el paseíllo Francisco Rivera “Paquirri”, Dámaso González y Antonio Rojas, con toros de la ganadería de Sepulveda.

Ahora, tras los malos resultados de los últimos empresarios Mariano Benito y Javier del Pueblo, que formaron la efímera Delbe, el resto de los colegas han debido de pensar que el vetusto y famoso Coso de la Glorieta no es precisamente una golosina para llevarse a la boca y han decidido dejar desiertas las ofertas, con lo cual se abre un nuevo capítulo y no muy optimista para el futuro taurino de esta ciudad.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca