Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo desciende en 103 personas en la Comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo desciende en 103 personas en la Comarca de Hellín

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de trabajo en la oficina de Hellín, referentes al mes de marzo la cifra total de desempleados es de 6362 personas, 103 menos que el mes de febrero.

Estos datos por sectores son: servicios con -53, construcción con -237, sin empleo anterior igual que febrero, sector industrial con +191 y el sector agrícola con -4.

El paro por género en el mes de febrero se ve disminuido en el sector femenino -48 (3629) al igual que en el sector masculino en -55 (2733). En la comparativa del año vemos como se produce una disminución en -525 desempleados.

El paro según CC.OO
Aunque las cifras facilitadas por el Servicio Público de Empleo son positivas con 103 menos parados en la comarca de Hellín, para este sindicato todo sigue oscuro tirando a negro, por lo tanto insuficientes y advierte que si se ha reducido no es porque la gente encuentre trabajo sino porque deja de buscarlo a través del SEPE. Dando datos al asegurar que durante el mes pasado 32.001 personas, a nivel nacional, se borraron de las listas, a pesar de no haber encontrado empleo, a consecuencia de la reducción de las prestaciones, el deterioro al extremo de las políticas activas y la falta de esperanza de encontrar trabajo.

Asimismo recuerdan que la duración de la crisis, la reforma laboral, la falta de prestaciones impuestas por el gobierno, están provocando un gravísimo deterioro en la protección de los desempleados.

Con los datos publicados en marzo en el SEPE, aseguran que la tasa de cobertura descendió un 5% en comparecencia con el año anterior, el 11% en comparación con 2012 y el 25 % en relación a su valor máximo alcanzado en 2010.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras no les queda más remedio que hacer una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!