Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nace en Hellín #LaPrimeraLaPagoYo como campaña para fomentar consumo y destino seguro

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nace en Hellín #LaPrimeraLaPagoYo como campaña para fomentar consumo y destino seguro

Dos terceras partes de los comercios de Hellín quieren abrir el primer día que se le permita

La concejala de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López, ha explicado los resultados actuales del Plan de Choque Covid-19, en el que se está trabajando con los comercios para que la ciudad de Hellín salga reforzada como un destino seguro y preparado. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa y en la posterior reunión del CECOR, donde se controlará cómo será la reapertura de unos establecimientos locales que han manifestado en su gran mayoría que quieren abrir el primer día que se les permita.

Para la hostelería se ha creado la campaña específica En Hellín #LaPrimeraLaPagoYo para fomentar el consumo, la confianza y la certeza de que Hellín es un destino seguro.

En esta ocasión María Jesús López ha comentado que “lo importante del Plan de Choque COVID19 que estamos realizando es estar en las mejores condiciones para no solo ser de los primeros en salir, sino sobre todo ser los mejor preparados. Por eso el mérito y el trabajo que están realizando los 85 establecimientos que se han inscrito de toda la comarca”

Más adelante explicó que “anticipándonos a la situación, se creó un subgrupo para peluquerías -el que hay inscritas 47- que pudieron abrir ayer con total seguridad y que ya han ido recibiendo citas de reservas previas por teléfono o con un formulario que se creó para la ocasión. La predisposición fue total, más de un 75 % declararon su intención de abrir en este primer día de la fase cero”.

Los hosteleros quieren abrir en la fase uno
Asimismo se ha creado otros grupo para hostelería se han inscrito 72 miembros. En una encuesta realizada se asegura que el 71 % quieren abrir en la fase uno. “Así que ahora en lo que estamos ya trabajando es en cómo organizar sus terrazas, cómo sentar a la gente en ellas con distancia social o cómo hay que desinfectar. Todo tiene el objetivo de que estemos preparados y seamos #HellínDestinoSeguro, nuestra marca en la desescalada y en la nueva normalidad”.

La edil de Comercio aseguró que hasta ahora lo que se ha priorizado es el aspecto sanitario, y toca recuperar el comercio, “por eso hay que empezar con la hostelería, a la que agradezco su implicación, así como al gremio de las peluquerías que están abiertas desde ayer. En general, todo el comercio está funcionando como uno solo, hay una unión que nunca se había vivido, y la mayoría trabajando desde marzo en este Plan de Choque COVID19».

“Con la campaña En Hellín #LaPrimeraLaPagoYo jugamos con un yo genérico donde los hosteleros, las marcas y los hellineros en general hacen ese esfuerzo por fomentar el primer consumo, ya sea la primera cerveza o el primer refresco o botella de agua. Como ejemplo, Estrella Levante se ha comprometido a aportar 15.000 cañas a los bares de nuestra ciudad y el resto de marcas colaborarán con algo equivalente” finalizó López.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca