Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Movimientos municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Movimientos municipales

Llega la hora del reparto

Ramón García, el nuevo alcalde socialista de la ciudad, ya ha comenzado el reparto extraoficial de puestos, teniendo en cuenta lo que debe dejar para sus socios de Izquierda Unida-Ganemos, tal como se acordó en el pacto firmado antes de su proclamación como nuevo jefe de la Casa Consistorial.

Así, por este pacto de gobierno con IU, Beatriz Jiménez y Francisco Javier Morcillo, se harán cargo de las concejalías de Educación, Turismo, Comercio y Participación Ciudadana.

Mientras tanto, según fuentes generalmente bien informadas, por aquello de “quien parte y reparte se lleva la mejor parte” García podría asumir las concejalías de Economía, Seguridad Ciudadana y Semana Santa.

Estos rumores insistentes otorgan a Juan Antonio Andújar, la de Urbanismo, área de gran responsabilidad; a Carmen Rodríguez, número dos de la lista, la de Personal; mientras que, lógicamente, el ex secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), estaría al frente de Agricultura y Medio Ambiente; y “la veterana”, Fabiola Jiménez, se haría cargo de Cultura y Festejos.

Siguiendo con estas cadena de posibilidades, Francisco López, sería el edil deportista y María Dolores Vizcaíno, la concejala más joven, pues a Juventud.

Ya solo quedan para entrar en el reparto María Rosa Cuesta y Emilio Pinar, a los que les correspondería Mujer e Igualdad, y Bienestar Social, respectivamente.

Ahora llegaría el tema de los liberados, que no es, como vulgarmente se dice, “moco de pavo”. Por ello como la mayoría de ustedes saben, según el Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal (ROF), el gobierno municipal cuenta con seis liberados a media jornada, o tres a jornada completa, mientras a los partidos de la oposición con representación municipal les corresponde un liberado-o dos según el tipo de jornada laboral-y un auxiliar administrativo.

Aquí si hay verdaderos movimientos o mejor dicho, empujones

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!