Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Motores de puertas batientes: ¿Por qué elegirlos?

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Motores de puertas batientes: ¿Por qué elegirlos?

En las zonas residenciales, las puertas batientes están posicionándose como la mejor opción en seguridad y estilo. Pero no es lo mismo abrirla manual que usar motores de puertas batientes. Aquí te explicamos las ventajas de estos productos de alta calidad, así como cuál es el que necesitas para tu vivienda. 

¿Cuándo elegir una puerta batiente con motor?

La ventaja de las puertas batientes no solo supone facilidad al abrir o cerrar. También supone estilo en la fachada de tu vivienda o almacén. Además, no producen ruido, así que no tendrás problemas con tus vecinos cada que quieras abrir la puerta. 

¿Sabías que la tasa de criminalidad en España se ha reducido luego de que se implementara la instalación de puertas batientes en las residencias? Con un alto nivel de seguridad, esta es tu mejor opción para proteger a tu familia. Pero no solo eso, sino también que se le instale a la puerta un motor eléctrico para que abra rápido y cierra sin necesidad de que estés junto a la puerta. 

La recomendación de las puertas batientes es que son aún más necesarias en domicilios particulares y grandes empresas. Esta opción ofrece comodidad y seguridad al mismo tiempo. Además, de que no tienen cerradura, así que la forma para desbloquearla es usando el sistema automatizado que se coloca en el interior del edificio. 

Claro está, para elegir el mejor motor de puerta batiente, primero debes conocer los tipos que existen. La ayuda de un profesional será determinante para hacer una compra satisfactoria para tus puertas batientes. 

Tipos de motores de puertas batientes 

Los motores de puertas batientes están diseñados para soportar el peso de esta. Aunado a esto, se puede graduar la función de este de acuerdo a la velocidad que se quiere. Vale mencionar que el motor va conectado con engranajes, así que puedes graduar su velocidad y mejorar el rendimiento del motor. Entonces, estos son los tipos de motores disponibles:

Hidráulicos 

Funciona con una bomba hidráulica, de allí su nombre. La bomba se encarga de presurizar el aceite para que cierre y abra la hoja de la puerta rápidamente. Si se le añade un brazo hidráulico, obtendrás mayor fuerza y rendimiento en el uso diario de tu puerta batiente. 

Lineales

Estos motores están equipados con dos engranajes helicoidales que se colocan de manera que se relacionen entre sí. Tal relación es lo que permite que se produzca el movimiento más rápido aunque la velocidad del motor sea lenta. Esto ocurre porque cada engranaje se encarga de reducir la velocidad del engranaje anterior. 

Articulados 

Se dice que el motor de puerta batiente es articulado pues tiene un brazo que permite reducir la velocidad de cierre. Este tipo de motor se usa en puertas de dimensiones inferiores a 2.5m. Por eso, se dice que esta es la mejor opción para espacios reducidos. Una de las ventajas que obtienes al elegir este motor de puerta batiente es que no requieren de mantenimiento tan seguido como otros tipos. 

Motor con reductor planetario 

Un engranaje central y varios que giran alrededor es cómo funciona el sistema de este tipo de motor. Esta es la razón por la que lleva el nombre de planetario, pues se asemeja al sistema solar. Además, tiene una corona interna y alrededor de ella gira todo el sistema de velocidad. 

¿Cuál es el motor que más te conviene para tu puerta batiente?

La elección del motor de puerta batiente depende del tipo de puerta que tengas. Por ejemplo, en puertas correderas, lo mejor es que uses uno que tenga reductores de velocidad. La instalación de esta se coloca en la parte superior de la puerta, y con ayuda de unas poleas y correas se logra transmitir el movimiento que permite que la puerta se desplace de forma lineal. 

Los motores lineales son utilizados en puertas batientes de garaje. Este dispositivo está diseñado para hacer un movimiento de rotación que pueda elevar, ajustar e inclinar la puerta con tan solo apretar un botón. 

Si se trata de puertas para acceder a una tienda o supermercado, te recomendamos usar el motor con reductor planetario. El sistema de este tipo de motor permite que todo quede oculto en un tubo fijado al suelo. De manera que además de seguridad, se ofrece un efecto estético a la puerta batiente. 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca