Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno Moya, asegura que la subida del salario mínimo interprofesional está ocasionando numeroso paro en el sector agrícola

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno Moya, asegura que la subida del salario mínimo interprofesional está ocasionando numeroso paro en el sector agrícola

El diputado regional preocupado por la actual situación de la agricultura en Castilla-La Mancha

El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, comparecía, después de un largo periodo de tiempo, ante los informadores locales, para dar noticias de interés a nivel de la autonomía de Castilla-La Mancha.

Y la inició hablado de la petición que había hecho su grupo en las Cortes regionales, para tener una reunión con Emiliano García-Page, para hablar sobre un importante tema para la financiación de Castilla-La Mancha.

Uno de estos temas que está en el punto de mira de todos los medios de comunicación, es la devolución por parte del gobierno central a la autonomía de 135 millones de euros pendientes desde el año 2017, de la liquidación del IVA, que, al parecer el gobierno de Pedro Sánchez se muestra remiso a la devolución.

El diputado indicó que era un ingreso vital para las arcas de la región que se encuentran bastantes maltrechas, y este ingresos sería muy importante para su economía, y que la contrapropuesta del gobierno central de aumentar el déficit no es, ni mucho menos, la solución ideal; no era la política que se debe llevar a cabo pues metería a las autonomías en un aumento de gastos y no tener dinero para cubrirlos.

Moreno Moya también quiso recordar unas declaraciones del presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, días pasado, donde aviso que si este dinero no llega podía afectar al estado del bienestar: la sanidad, la educación y los servicios sociales.

También señaló que este dinero sería vital para la agricultura de la región pues, afirmó, que está pasando por momentos muy complicados, y eso se detecta por las manifestaciones que están aflorando en todo el territorio nacional, como la llevada a cabo la semana pasada en Toledo, donde el PP arropó a los manifestantes al entender que era justas sus reivindicaciones.

Asimismo indicó que la subida del salario mínimo interprofesional está ocasionando en el sector agrícola que muchas personas contratadas hayan ido directamente a engrosar al paro, por lo que han aumentado de manera desmesurada las cifras en el sector primario.

Sobre el tema de un encuentro referente al agua que fue solicitado en el mes de noviembre del 2018, y cuya primera reunión tuvo lugar en Albacete, donde están junto a los políticos, las plataformas de regantes y sociedades de ganaderos agricultores y sindicatos agrarios en esa mesas de trabajo, fundamental para garantizar el futuro socioeconómico de comarcas como la de Hellín, en las que hay un empeño especial para garantizar las reservas de agua para los agricultores del sureste de Albacete, sobre todo por los pozos de sequia, a los que siempre se recurre en época de necesidad.

Por último indicó que el PP de Castilla- La Mancha está dispuesto a aprobar una reforma del Estatuto de la región siempre que se asegure el estado de bienestar.

Ya a preguntas de los informadores para que diera su opinión ante la aprobación en la última sesión ordinaria plenaria de los presupuestos generales, aseguró que desconocía gran parte de su contenido, pero que creía que el Ayuntamiento de Hellín había perdido una buena ocasión para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles con los remanentes líquidos de tesorería existentes en la actualidad. Como también se mostró decepcionado por el poco interés que el equipo de gobierno municipal mostró a las enmiendas que presentó su partido y tampoco a las mociones que no tienen reflejo en los referidos presupuestos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca