Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Misa-funeral en homenaje a los fallecidos durante los últimos meses

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Misa-funeral en homenaje a los fallecidos durante los últimos meses

El próximo jueves, a las 20, 00 horas, en la Plaza de la Iglesia

Con el fin de dar la máxima resonancia al funeral organizado por los párrocos del municipio en homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19, en la mañana del martes acudían a la sala de prensa de la Casa Consistorial, el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el párroco del templo de la Asunción, Ricardo Magro.

Fue el edil el primero en tomar la palabra, para explicar que desde ayuntamiento desde que tuvieron noticias de este acto, no se tuve la más pequeña duda de colaborar con la organización.

“Esta misa va a ir en memoria de todos los fallecidos durante estos meses, no solamente los del coronavirus, también de todos los que perdieron la vida, por cualquier otras patología, ya que hay que tenerlo en cuenta, pues los familiares han tenido que pasar por las mismas vicisitudes, sin velatorios, ni funerales. Al mismo tiempo se quiere rendir un homenaje a todas las personas que han estado en primera línea, luchando contra la pandemia, y como recordatorio a los ciudadanos que hay que seguir manteniendo todas las líneas de seguridad con el máximo rigor, para evitar los rebrotes que se están produciendo y no hay que ir muy lejos, cuando uno de ellos se ha producido en Albacete, en un edificio que se ha tenido que confinar”.

“El funeral, indicó, se llevará a cabo en la Plaza de la Iglesia, donde se colocarán 500 sillas, y estarán presentes miembros de la Policía Local y Protección Civil”.

Por su parte, Ricardo Magro puntualizó que la idea fue abrirlo a la calle para que puedan asistir el mayor número de ciudadanos y quiso agradecer en el nombre de sus compañeros, los demás sacerdotes del municipio, la pronta disposición del Consorcio local en colaborar con este acto religioso.

El párroco explicó que durante las últimas semanas habían visto lo duro que había sido para muchos ciudadanos el duelo que se habían visto sometidos, sin misa, ni funerales, con un número muy limitado para poder acompañar al ser querido hasta el cementerio.

Por ello la idea de organizar este acto como un homenaje de ayuda y consuelo para que el dolor se disuelva poco a poco.

Asimismo, Ricardo Magro, en su nombre y en el de todos sus compañeros tuvo palabras de agradecimiento a los que habían trabajado en la lucha contra la pandemia y que había que seguir manteniendo todas las reglas de seguridad para evitar los contagios y los rebrotes.

Ya a preguntas de los informadores, el sacerdote adelantó que las imágenes de la Virgen del Rosario y San Rafael, estarán en la puerta del templo de Ntra. Sra. de la Asunción.

“Va a ser un acto religioso, aunque le vamos a intentar darle un tono más amplio, donde se iniciará con una apertura musical, para después tomar la palabra, Ramón García, como alcalde de la ciudad, para continuar con la celebración de la Eucaristía, para intervenciones de la Banda de Música Municipal y la Coral San Rafael”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!