Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Michelito, el niño-torero mexicano, presenta su primer cartel en España

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Michelito, el niño-torero mexicano, presenta su primer cartel en España

Alternará con El Soro y el rejoneador Sergio Galán

A primeras horas de la tarde de hoy, en las instalaciones del Hotel Emilio, se llevaba a cabo la presentación del cartel taurino que ha elaborado el empresario Antonio Soler, para el festejo taurino con motivo de la próxima Feria.

Esta corrida mixta, que se llevará a cabo el día 3 de octubre, la abrirá el rejoneador Sergio Galán, que se enfrentará a dos novillos-toros de la de “Los Espartales”, de Valverde (Logroño).

Para la lidia a pie, el empresario murciano ha buscado una combinación muy llamativa, que puede resultar de lo más atractiva, pues el veterano Vicente Ruiz “El Soro”, hará el paseíllo con el jovencísimo torero Michel Lagravere “Michelito”, el niño torero mexicano, de 17 años, con toros de la ganadería portuguesa de Benjumea Beja.

En esta presentación, junto al empresario se encontraba el alcalde de la ciudad, Ramón García, que aunque se declaró podo entendido en “el arte de Cúchares”, si quiso significar su agradecimiento a Soler por su afán de mantener viva la afición taurina en la ciudad, confeccionando un cartel de estas características que, estaba seguro, sería del agrado del público, además manteniendo los precios populares, que harían más atractivo el festejo.

En este acto que fue presentado por Emilio Sánchez, y al que también asistió la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez.

Festival a beneficio de Cáritas

El empresario Antonio Soler con El Soro El empresario Antonio Soler con El Soro

En el turno de intervenciones, Antonio Soler aseguró que desde muy joven era un admirador incondicional de El Soro, por ello tenerlo a su lado, y haberlo podido contratar para que torease en una de sus plazas, era un motivo de verdadero orgullo.

Más adelante anunció que este año también organizará un festival para la festividad de San Rafael, el patrón de la ciudad, a beneficio de Cáritas Interparroquial, donde intervendrán los jóvenes novilleros hellineros Diego carretero, Ángel Olmo y Cristián Pérez, junto al rejoneador murciano José A. Navarro Orenes.

En relación de este festejo, donde esperaba que los hellineros se volcaran por los fines que se realizaba, anunció que desde este momento era el empresario de Diego carretero, en el que había visto grandes condiciones para ser un buen torero. El empresario del Coso de la Glorieta, aseguró que pensaba volcarse con el chaval y por ello conseguiría que torease un buen número de novilladas para ir preparando para el próximo año llevar a cabo su posible alternativa.

Cariño e imaginación para la Fiesta Nacional
También intervino Vicente Ruiz “El Soro” para recordar algunas de sus actuaciones en Hellín, en especial una corrida toreada con Dámaso Gonzáles al que consideraba como su maestro.

Aseguró que “la Fiesta Nacional estaba falta de cariño, falta de imaginación y ganas de trabajar”, por eso era necesario empresarios como Antonio Soler, que confeccionen carteles como el presentado.

Por último Michelito, se mostraba orgulloso de la presentación de este su primer cartel de toros en España, alternando con un maestro como El Soro, aunque aclaraba que este no sería él de su debut en los ruedos españoles, pues con anterioridad torearía en otras plazas, cuyos carteles aún no estaban totalmente concertados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!