Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Marta Pérez recordó, de cara a las elecciones, las inversiones realizadas a través de la Comunidad Europea

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Marta Pérez recordó, de cara a las elecciones, las inversiones realizadas a través de la Comunidad Europea

Más de 300.000 euros en el término de Hellín durante el último año

En la sede del PP Juan Antonio Moreno Moya, junto Marta Pérez, se reunieron con los informadores para seguir hablando de la importancia de las Elecciones Europeas, recordando las inversiones superiores a los 300.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente, aludió a algunas inversiones, como la dotación de contenedores en pedanías, por un importe de 9.000 euros; obras de mejora en el acceso a la Iglesia de Mingogil, por un valor de 7.000 euros, junto a la creación de espacio de ocio por importe de 13.700 euros, o nuevo mobiliario en Isso por un valor de 4.000 euros.

También, añadió, se había realizado la señalización del Casco Antiguo dotada con 3.000 euros; mejoras en la Parroquia de Santiago Apóstol, o la dotación de distintos elementos tecnológicos, como ordenador y un televisión, que se adquirieron por valor de 8.000 euros para el Centro Social.

De los trabajos en Hellín destacó la inversiones de 55.000 euros para actuaciones de agua y alcantarillado de las calle Cantarerías y Antonio Mateos;

También se refirió a la restauración de las Pinturas Rupestres, con una inversión de 36.000 euros, junto a 27.000 euros más para el desarrollo de las actividades conmemorativas que se van a desarrollar a lo largo de todo el año, y 13.000 euros para distintas mejoras en Rincón del Moro.

Pérez recordó los 27.000 euros que se invirtieron en la electrificación del Punto Limpio; los 6.500 euros que hicieron posible el año pasado la inauguración de un parque biosaludable en Agramón; 1.400 euros para diseñar una zona verde en La Horca, y 15.000 para el adecentamiento y puesta e valor de una zona muy deteriorada, describió, de Cañada de Agra.
En la misma dirección destacó las actuaciones en materia de promoción del Patrimonio, con la instalación del ordenador interactivo en la fachada principal del Ayuntamiento, presupuestado en 38.000.

Ayudas a las empresas

Luego se refirió al más de millón de euros que se han destinado a las 44 empresas de la Comarca Campos de Hellín, fundamentales, indicó, para la recuperación económica y creación de empleo, que han permitido a sus responsables desarrollar labores de modernización, ampliación de sus instalaciones o de sostenibilidad a nivel energético.

Y en una Europa “cercana con el PP que aporte soluciones”, Marta Pérez también destacó la reforma de la PAC que permitirá “fortalecer el sector productor”, al asegurar que ha colocado a España como un país fuerte y peso específico en la toma de decisiones ante el ninguneo del pasado, cuando España no pintaba nada en Agricultura”.

Asimismo puso en valor el consenso con las comunidades autónomas, por lo que la PAC llegará a todo los territorios de España “por igual, sin distinciones”, aclaró, y con novedades, como la apuesta por la actividad económica en el territorio, teniendo en la política agroalimentaria una de las prioridades.

En este punto la concejala de Medio Ambiente recordó los 47.000 millones de euros que el Gobierno de la Nación ha logrado de la UE para el sector agroalimentario, «aun en tiempos de recortes», indicó, por lo que quiso destacar esas gestiones del ahora candidato, Arias Cañete. Así citó que 8.300 millones de euros se destinarán al desarrollo rural, y más de 3.000 millones para medidas de mercado.

Moya, con el empleo
Moreno Moya reivindicó los avances que se han conseguido bajo la gestión del PP y el «cambio de tendencia sustancial” que se ha producido, al poner como ejemplo la facturación de las empresas en estos primeros meses de año, duplicando toda la que se realizó a lo largo de todo el 2013.

El concejal de Economía defendió este modelo que está posibilitando la creación de puestos de trabajo, al recordar el descenso del paro en Hellín el pasado abril en casi 300 personas, y en un 8,48 por ciento en lo que ha transcurrido del 2014, en contra del proyecto del PSOE “que nos llevó a la ruina y ahí volveremos si os gobiernan”, avisó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!