Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Marta Ferreras y el Colegio Cruz de Mayo premiados por dos trabajos cinematográficos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Marta Ferreras y el Colegio Cruz de Mayo premiados por dos trabajos cinematográficos

En certámenes celebrados en Inglaterra y Estados Unidos

La artista vallisoletana afincada en Hellín, Marta Ferreras, en colaboración con el CEE Cruz de Mayo, ha obtenido dos galardones por el corto de animación denominado “Paisaje Nocturno”, y el largometraje documental “Un día en el Cruz de Mayo”.

Con Paisaje Nocturno ha obtenido el Premio de Audiencia del mes de diciembre, con 764 votos, en The Monthly Film festival, en el certamen inglés, The Monthly Festival, donde obtuvo 764 votos del jurado.

El equipo de dibujantes de este cortometraje está formado por alumnos y alumnas del Colegio Cruz de Mayo. El corto, realizado hace algunos años, ya había obtenido otros premios con anterioridad.

En 2012 ganó el premio Mejor Película en la V Edición FECIDISCOVI (Madrid) y en 2013 recibió Mención de Honor en el IV Festival Internacional Valle de Bravo en Corto (México).

Un Día en el Cruz de Mayo

Este documental, terminado de producir en 2015, está en estos momentos seleccionado en varios festivales y ha recibido una nominación en la categoría Mejor Largometraje Documental en un festival de Pensilvania, The Flixxfest Film Festival.

Se trata de un reportaje de 75 minutos en el que participan alumnos y ex alumnos del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo y usuarios de la Asociación Desarrollo de Hellín. En él se presenta como transcurre un día en la vida de estos chicos y chicas, y se muestran los métodos de enseñanza empleados, las diferentes actividades, talleres y el trabajo de todos los profesionales relacionados con la Educación Especial en Hellín. Aparecen también distintas empresas e instituciones hellineras, como Bar Joaquín, TV Hellín o Museo Comarcal, entre otros. El documental pasó por muchos obstáculos y vicisitudes antes de poder ser finalizado y mostrado al público, de modo que esta es una gran alegría y compensación para todos los que han contribuido para que sea una hermosa realidad.

carteles-cruz-mayo

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!