Tras más de siete años en el cargo
Por M. G
Manuel MartÃnez, el presidente del conjunto hellinero, de 54 años de edad, fallecÃa el pasado dÃa 31 de diciembre, tras siete años ocupando el cargo.
MartÃnez llevaba desde hace más de dos semanas ingresado en el Hospital de HellÃn, intentando recuperarse de unos problemas de salud que, por momentos, parecÃan superados o estabilizados. Pero, en la jornada del pasado 30 de diciembre, la cosa se complicó, hasta que sobre las 19.00 horas del dÃa siguiente, se confirmaba su fallecimiento.
José AgustÃn González, en la ceremonia que ofició en la abarrotada Iglesia de Nava de Campaña, recordó la vinculación de MartÃnez con el HellÃn Deportivo, en el momento en que desplegó una bufanda firmada por los jugadores, los cientos de asistentes irrumpieron en un fuerte aplauso de reconocimiento, al igual que cuando el féretro abandonó el templo para dirigirse al Cementerio de HellÃn para recibir sepultura.
Trayectoria
MartÃnez llegó a la presidencia del HellÃn Deportivo después de varias temporadas como directivo de la presidencia de Javier del Pueblo, formando parte de aquél grupo de personas-entre las que también se hallaba Eloy Jiménez, que luego se convirtió en técnico.
Si acaso, la única noticia positiva de MartÃnez en toda esta andadura fue cuando, en la temporada 20008/09, terminó cuarto en la liga, precisamente, tras ganar en Daimiel (donde ayer el HellÃn, pero en la Autonómica Preferente, tuvo que jugar uno partido muy duro), se clasificó para los Play Off de ascenso a la 2ª B, para ser eliminado por el equipo navarro del Izarra.
También le tocó vivir la retirada de la competición del equipo en la temporada 2013-2014, por la denuncia de los jugadores por impago de las nóminas
Fue un culebrón que terminó de la peor manera posible, teniendo como una de las protagonistas a la Ãnclita presidente procedente de la República de Azerbaiyán, Gyuinara Khambaeaba donde las inversiones se evaporaron y el HellÃn se quedó más acorralado que nunca
Dolorosa pérdida
El pasado mes de junio, el propio Manuel MartÃnez, sacando fuerzas de flaqueza y dispuesto a poder levar al HellÃn a lo más algo, anunciaba que el equipo iba a ser de la partida en Autonómica Preferente.
Como siempre, vendiendo papeletas, cobrando entradas o haciendo un anuncio para la publicidad, el máximo mandatario cumplió con este ritual casi 15 jornadas de esta nueva etapa. Incluso obsequió en su casa de Nava de Campaña con una comida a los componentes de la plantilla y cuerpo técnico, para agradecerles, de esta manera, el esfuerzo y compromiso demostrado con el equipo, ya que no se está pagando ninguna cantidad.
Derrota en Daimiel
El HellÃn viajó ayer, a pesar que el Daimiel habÃa puesto todas las facilidades para poder aplazar el partido, y perdió, 3 – 1, con gol de Alberto, de penalty. Pero casi que era lo menos tras la muerte del alma del conjunto de Santa Ana que sintieron todos los que le habÃan conocido de cerca.
Futuro incierto
El alcalde de HellÃn, Ramón GarcÃa, que también asistió al entierro, reconoció que «se ha marchado una buena persona y un buen amigo que lo dio todo por el HellÃn. A pesar de que apenas ha tenido ayudas económicas. Es admirable lo que ha hecho durante tantos años seguidos, y peor aún esta muerte que nos ha dejado a todos muy tocados».
Sobre posibles ayudas al HellÃn para poder finalizar la temporada sin problemas, aludió al delicado estado de las arcas municipales, que se traducen en el capÃtulo de las subvenciones que, recientemente, se aprobaron por el Pleno, en el transcurso de los Presupuestos para el 2016, y también recordó la situación en la que se halla el conjunto hellinero en relación al FOGASA, que, en su dÃa pagará el 80% del importe de las denuncias de los jugadores de hace tres temporadas.
Por último no se descarta que, en breve, se celebre una asamblea extraordinaria para dar cuenta de la situación del Club y, en el futuro más o menos inmediato, se celebrarÃan elecciones a la presidencia, con el fin de decidir si se sigue en esta categorÃa, o los nuevos responsables apuestan por crear un proyecto desde 2ª Autonómica.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !