Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mario Artesero decepcionado por el resultado del Pleno que rechazó sus mociones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mario Artesero decepcionado por el resultado del Pleno que rechazó sus mociones

El concejal del C´s indicó que protegían a los propietarios frente a las ocupaciones de viviendas y reforzaban el distanciamiento social frente a la amenaza Covid”

“Las dos propuestas de Cs podrían haber beneficiado mucho a Hellín” indicó en primer lugar Mario Artesero, que añadió que había sido una sesión poco consensual.

Más adelante, refiriéndose a la primera que solicitaba la señalización de las distancias de seguridad en las colas que se guardan a la puerta del propio ayuntamiento, en ocasiones colapsada, como a la de bancos y otros comercios y servicios, habrían ayudado a mantener un distanciamiento fundamental, según las autoridades, para prevenir contagios. No mantener colas ordenadas “obliga a los hellineros a bajar a la calzada, o atravesar esas aglomeraciones de gente”.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno, que ha justificado su negativa en el civismo de la gente. Desde Cs Hellín siempre se ha presupuesto el civismo de la mayoría de la sociedad, “pero hay un pequeño porcentaje que no lo es”, a cuya irresponsabilidad han achacado las autoridades los actuales rebrotes víricos que han prosperado en el país.

El concejal naranja ha declarado que esta sencilla medida había sido muy bien acogida por los comerciantes hellineros; “varios comerciantes nos han ofrecido la posibilidad de recoger firmas en sus establecimientos para conseguir sacarla adelante en otro pleno”.

La lucha contra la ocupación de viviendas
Tampoco salió adelante la propuesta para proteger a los propietarios de viviendas contra la ocupación ilegal de éstas, frente a la que el equipo de gobierno local ha argumentado su voto en contra en la no asunción de competencias en esa materia. “El alcalde de Hellín no estaba dispuesto a que el ayuntamiento asuma más competencias para proteger el derecho a una vivienda digna, y uno de los bienes más preciados que puede tener un ser humano, una vivienda, una casa, un techo propio”.

Artesero se ha mostrado especialmente descontento con la postura que se ha transmitido a los hellineros y a los movimientos okupas desde el pleno; “esperamos que no ocurra una ocupación ilegal que afecte de forma grave a los vecinos de Hellín, porque si así fuera, nosotros responsabilizaríamos, en parte de ello, al ayuntamiento de Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!