Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López pasa revista a sus primeras semanas de edil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López  pasa revista a sus primeras semanas de edil

Rueda de prensa de Ciudadanos

Tocando temas como el desempleo, el agua de regadío o la Plataforma del Casco Antiguo

María Jesús López y Mario Mora comparecían en rueda de prensa en las instalaciones municipales antes los medios de comunicación por primera vez, desde que fueron elegidos como concejales del Ayuntamiento de Hellín

Fue la presidente del grupo la que fue desgranando, como ella mismo apuntó, las actividades que había llevado a cabo su grupo en estas primeras semanas como representantes electos de Hellín.

Tras las explicaciones de rigor, anunció que su grupo ya había presentado su primera moción que se leerá en la próxima sesión ordinaria que se llevase a cabo. En ella se exigiría, tal como está dictado en el ROF, la creación de una comisión técnica especializada en los temas de gobierno electrónico, para hacer más uso de las tecnologías.

La representantes de Ciudadanos recordó que el gobierno nacional había puesto a disposición de los ayuntamientos 189 millones de euros, a los que no tendrá acceso el de Hellín por falta de recursos, una oportunidad que se pierde por no estar preparados, por ello es tan necesario esta comisión, explicaba.

Más adelante daba cuenta de las actividades llevadas a cabo por su grupo, que, por ejemplo, se habían reunido con la Plataforma del Casco Antiguo, con el fin de conocer sus necesidades para llevar a cabo sus proyectos de rehabilitación de esta zona, tan necesarios.

También puso sobre la mesa la creación de los llamados “Huertos Sociales”, para ponerlos en marcha en el mucho terreno de titularidad municipal que están baldíos y sin utilidad, para que los propios ciudadanos que se encuentren en la condición de desempleados ponerlos en uso, con lo cual se evitaría que estas personas quedasen todo el día en sus domicilios, sin hacer nada y pueda caer en una depresión, y así podrían ayudar a su economía.

Creación de una Mesa del Agua

Otro tema tocado por María Jesús López fue el estado actual del vaso de las basuras de Monte Grajas, cuyo cierre ha obligado a sus trabajadores a desplazarse a Albacete, además del peligro, aseguró, que corre esta instalación por las fuertes temperaturas que azotan la zona que pudieran causar incendios o explosiones por desprendimiento de gases, por lo que había que llevar una supervisión y mantenimiento continuó.

Así mismo habló de sus visitas llevadas a cabo a las pocas grandes empresas existentes en el término municipal, para tratar el tema de su crecimiento basado en la innovación.

El último puntó tocado, quizás en la actualidad el más polémico fue el del agua de riego, un tema que calificó de esencial para el desarrollo de Hellín y que habría que tratar desde un punto global.

La política o la trabajadora del bien común, como a ella le gustaría que le llamasen, aseguraba que agua para regar, bien gestionada habría para todos, dando un máximo rendimiento para las 10.000 hectáreas del término municipal.

También dio noticias sobre sus encuentros con algunos presidentes de la comunidades de regantes de de las SAT, como Alfredo del Oro y Ignacio Valcárcel, prestando la idea de realizar una Mesa del Agua, evitando que cada grupo o sociedad de agricultores fueron por su lado, evitando los graves problemas que existen en la actualidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!