Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Dolores de Cospedal inaugura el sector La Fuente del Polígono Industrial de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Dolores de Cospedal inaugura el sector La Fuente del Polígono Industrial de Hellín

La presidenta mostró su satisfacción por el trabajo realizado

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguraba en la tarde de hoy el sector La Fuente del Polígono Industrial de Hellín, una actuación de 48 parcelas con un ámbito de 265.498 metros cuadrados y un presupuesto de 5.441.482 euros.

La presidenta llegaba a Hellín a las 17 horas, acompañada por el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Javier Cuenca, mientras en las puertas del polígono le esperaban el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, acompañado de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y su equipo de gobierno municipal.

Así, tras la ceremonia protocolaria de cortar la cita de las instalaciones, se llevaron a cabo el turno de las declaraciones que comenzaba Manuel Mínguez mostrando su satisfacción por el esfuerzo llevado a cabo al realizar esta infraestructura industrial que daría cabida a los emprendedores que quisieran llevar a cabo sus inversiones.

Quiso hacer hincapié a el gran esfuerzo económico realizado para llevar a cabo estas obras, no sin dejar recordar que se habían recibido hace tres años abandonadas por el anterior gobierno socialista de la ciudad, por impago y ahora se había devuelto un suelo magnífico suelo industrial donde asentar el futuro de la comarca.

Calificó la presencia de Cospedal como motivo de orgullo y de responsabilidad para poder continuar la tarea encomendada y calificó la sesión del polígono inaugurada como el “mayor ejemplo del trabajo callado y silencio y a la vez eficiente y productiva para ofrecer a los ciudadanos, que ya forma parte del suelto industrial de la región”

Las deudas de los dirigentes socialistas
Por su parte la presidenta de Castilla-La Mancha comenzó calificando este acto como un gran acontecimiento y el polígono “una muestra de cómo se podían hacer las cosas bien hechas”.

Recordó que el Ayuntamiento de Hellín, cuando llegó Manuel Mínguez a la alcaldía, era uno de los más endeudados de España con relación de su presupuesto, pero fue gracias a las ganas de trabajar de todo su gobierno municipal como se habían conseguido sacar adelante proyectos como este, un sector industrial iniciado pero que quedó paralizado en el 2010 por las grandes deudas engendradas por los dirigentes socialistas, que se elevaban casi 5 millones de euros.

María Dolores de Cospedal en Hellín María Dolores de Cospedal en Hellín

Cospedal, más adelante aseguró que este polígono había que empujarlo entre todos para hacerlo una magnífica realidad, con inversiones de toda España, para crear empleo y riqueza.

“Tenemos un clima absolutamente envidiable, una producción agraria muy importante y tenemos que conseguir una industria transformadora de la agricultora de primera dimensión” extendiendo estos factores a toda la comarca de Hellín y de la Sierra del Segura.

La asistencia sanitaria en barracones

También quiso recordar más adelante el saldo de la deuda de la Comunidad de Castilla- La Mancha con los ayuntamientos de la región, llevando a cabo el último pago de las pendientes por casi 49 millones de euros a los que había que sumar 185 millones pagados con anterioridad.

Por último María Dolores de Cospedal se refirió a las obras de remodelación del Centro de Salud número 1 de Hellín, que comenzaran en breves días. “Dentro de poco se va a dejar de prestar la asistencia de la salud pública en barracones, y vamos a tener las instalaciones, el Centro y los servicio que los hellineros se merecen” añadiendo que la sanidad pública su partido la había garantizado y era una lección que esperaba que algunos hubieran aprendido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca