Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Mínguez y Juani Sorio explicaron los nuevos proyectos en temas de educación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Mínguez y Juani Sorio explicaron los nuevos proyectos en temas de educación

También dieron a conocer las fechas para la matriculación del próximo curso escolar

El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez junto a la concejal de Educación, Juani Sorio, daban completa información sobre cinco temas de interés para los ciudadanos referentes a la educación.

Así ambos ediles se fueron turnando con el recordatorio del procesos de admisión de alumnos en colegios e institutos del término municipal de Hellín que comenzaban el pasado día 21 de mayo con la publicación de baremos definitivo y resolución provisional de las reclamaciones hasta el 28 de mayo, para continuar el 12 de junio con la lista definitiva del proceso de admisión

Del 13 al 30 de junio se podrán realizar la matrícula el alumnado de escuela infantil y Primaria y del 1 al 11 de julio y del 5 al 8 de septiembre los alumnos de ESO y Bachiller.

El segundo asunto era la solicitud de ingreso en las escuelas Infantiles, donde Mínguez quiso remarcar que Hellín era una de las ciudades que con sus 294 plazas estaba al frente de Castilla-La Mancha y también de las más económica, siendo ya varios años los que continuaban con las mismas tasas. Con un presupuesto de 800.000 euros y una plantilla de 19 maestros, uno de los cuales cumpliendo las funciones de apoyo en las 18 aulas.

Las escuelas donde se pueden solicitar plazas son las de El Calvario, Martínez Parras, El Rosario, Agramón y El Molino de Isso.

La admisión de solicitudes se realizaría del 5 al 17 del presente mes, para publicar la lista provisional el 13 de junio; la definitiva el 1 de julio y la formalización de las matrículas del 16 al 22 de julio.

Abriendo Caminos
El programa “Abriendo Caminos” fue el siguiente asunto del que informó Sorio, explicando que iba dirigido a los cursos 3º y 4º de Secundaria, que este año se había ampliado con un curso más así como a las asignatura de matemáticas y lengua, se había añadido el inglés, y, como anteriormente, e iría dirigido a los alumnos que no alcancen la competencia básica y también los que con calificaciones mínimas sea aconsejable integrarlos. Este programa se llevará a cabo durante el mes de julio, con horario de mañana y con el objetivo principal evitar el abandono temprano de las enseñanzas.

La nueva denominación del antiguo colegio Manuel Guillamón, que desde hace una semana lleva el nombre de “Entre Culturas”, funcionando como un Centro de Comunidad de Aprendizaje, fue motivo de comentario del alcalde de la ciudad, que calificó su actual funcionamiento como excelente, lo que significa todo un éxito para el equipo de profesores y el voluntariado.

Mínguez explicó que se están llevando a cabo una considerable cantidad de horas extraescolares para padres y familiares donde se imparten diversas materias, como el aprendizaje para obtener el carnet de conducir; informática; deportes; jardinería; taller árabe, como también se estaba estudiando la posibilidad de realizar un ciclo de secundaria, con el fin de crear un buen clima de convivencia y evitar el abandono temprano, como ocurría en anteriores cursos.

Un programa de inmersión lingüística fue el último tema tratado por Juani Sorio, que explicó el interés porque en un plazo de cinco años, todos los centros públicos educativos de Hellín se conviertan en bilingües.

Para ello se están formando un profesorado en lenguas extranjeras donde los de Hellín acuden al centro ubicado en el instituto de Elche de la Sierra y se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para la convocatoria de este programa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca