Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Couso, candidato al Parlamente Europeo, atacó con dureza la política del PSOE en Europa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Couso, candidato al Parlamente Europeo, atacó con dureza la política del PSOE en Europa

Rueda de prensa de Couso
Preguntó dónde estaban los programas del PP y el PSOE para estas elecciones

Presentado por Javier Morcillo, el candidato al parlamento europeo, Javier Couso, con anterioridad a su anunciada charla, tuvo un encuentro con los informadores donde dio cumplidas explicaciones sobre su programa con vistas a estas elecciones.

Morcillo, en su introducción quiso hablar del peligro que corren los estados miembros de Europa con los pactos que se llevan a cabo entre los partidos de derechas y los socialistas, que, dijo, vuelven a defender las políticas de la troika. Terminó pidiendo que se votase en Europa a IU para poder romper el bipartidismo actual.

Por su parte, Javier Couso, número siete de la candidatura, siguió con la misma tónica es decir, lanzando ataques contra el PSOE, acusándolo de estar de acuerdo con las políticas de los partidos de centro derecha.

Couso aseguró que lo que su coalición, la izquierda plural, estaba realizando una campaña de gente común para gente común, con el fin de devolver el poder a esa gente a la que se le ha robado; recordó los últimos datos de la EPA donde dijo que se destruyen dos mil trabajos al día, y en estos dos años de gobierno se habían destruido 600.000 puestos de trabajo.

“Nosotros, continuó, hemos elaborado un programa participativo y plural con mas de 800 aportaciones, hemos tardado 7 meses en confeccionarlo, hablando con colectivos y sindicatos buscando lo que quiere la gente.

¿Dónde está el programa del PP y el del PSOE? No existen” aseveró.

Una auditoria para conocer la deuda real
Más adelante aseguró con firmeza que España estaba rescatada, por mucho que lo negase el gobierno, “han rescatado los bancos, además los programas de apoyo se refieren a estructuras y reformas macroeconómicas de tintes neoliberal”.

“El partido socialista, prosiguió, viene demostrando lo que es, y bien claro ejemplo es lo que pasa en Francia. En la oposición Holland decía una cosa y ahora esta haciendo otra muy diferente, no cumpliendo lo pactado y con re recortes de 50.000 millones de euros”.

El candidato de IU aseguró que no quería formar parte de la Europa de centro que gira en torno de Alemanía y desde su partido exigían que se llevará a cabo lleve a cabo una auditoria para saber cual es la deuda real, no pagar la deuda ilegitima.

Terminó pidiendo de nuevo que se devolviera el poder a la gente y rescatar la democracia de los pueblos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca