Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por tráfico de drogas e incauta más de 300 gramos de cocaína

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por tráfico de drogas e incauta más de 300 gramos de cocaína

Se han realizado tres registros domiciliarios y desarticulado tres puntos de venta de cocaína en las localidades de Albacete, La Roda y Hellín

Efectivos de Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogra (EDOA.) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas y ha aprehendido más de 300 gramos de cocaína, desarticulando tres puntos de venta de droga en Albacete, La Roda y Hellín. Las actuaciones se han desarrollado en el marco de la operación “CHICKEN”.

Han sido detenidos J.A.P.L. de 53 años de edad, de nacionalidad española, vecino de La Roda y con antecedentes anteriores por tráfico de drogas, y M.A.M., de 27 años, de nacionalidad paraguaya y vecina de Hellín.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo de 2013, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de la localidad albaceteña de La Roda estaba dedicándose a la distribución de droga. Entonces se inició.

Una investigación dirigida a verificar estas informaciones y averiguó que esta persona, que viajaba casi a diario a la localidad de Hellín para abastecerse de cocaína que le suministraba M.A.M. para, posteriormente, distribuirla a pequeños consumidores de su localidad de residencia.

Como fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se determinó que J.A.P.L. adquirió, el pasado 9 de abril, una cantidad importante de droga para su inmediata distribución en La Roda y en Hellín, destinada a abastecer a los consumidores de esta sustancia durante la celebración de la Semana Santa.

Con la detención de estas dos personas, la Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, uno de ellos en la capital albaceteña, otro en La Roda y el último en la localidad de Hellín.

Efectos intervenidos

Dentro de esta operación se han realizado tres registros domiciliarios, en los que se han intervenido los siguientes efectos:

  •  305 gramos de cocaína de gran pureza.
  •  71 comprimidos de paracetamol utilizados para adulterar la droga.
  • 1.713 € procedentes de la venta de estupefacientes.
  • Un turismo, de alta gama, utilizado en las transacciones de droga.
  • 11 teléfonos móviles.
  • 3 básculas de precisión digitales y efectos utilizados en la elaboración y distribución de la droga.
  • Joyas, material informático y audiovisual, entre el que se cuentan varios televisores y ordenadores portátiles.

Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, quien ha decretado el ingreso de J.A.P.L. en un centro penitenciario.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca