En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
La concejala del GM de Ciudadanos del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, con motivo de la conmemoración el próximo miércoles como “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia” llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial para mostrar su público apoyo a las personas que sufren estas persecución,, comenzando con estas palabras “A día de hoy la orientación sexual en particular y la diversidad afectivo sexual en general, es una fuente de discriminación. Todavía existen personas y colectivos para los que la homosexualidad es una enfermedad o una desviación producida por una educación anómala. Cuando realmente es una circunstancia natural dentro de la diversidad del ser humano”.
Por ello consideraba, como portavoz de su grupo municipal, que estos perjuicios, que todavía radicaban en las personas, ejercían una presión sobre este colectivo impidiendo su libre desarrollo y por ello dificultándoles el poder ejercer plenamente sus capacidades en beneficio de la sociedad, recordando la redacción que hizo en 2015 para el programa electoral de Ciudadanos, cuyo texto seguía siendo válido y se había comprobado su efecto en múltiples ocasiones: “el autocar que ha recorrido muchas de nuestras ciudades o incluso los artículos encendidos en nuestra propia ciudad, son parte de los prejuicios que radican todavía en nuestra sociedad. Prejuicios que tienen su parte más visible en los episodios de violencia contra las personas y en los delitos de odio”.
Más adelante María Jesús López señaló que de esos delitos también se había hablado el pasado día 10 del presente mes, en la Facultad de Derecho de Albacete durante las V Jornadas Académicas: Policía, Diversidad y Derechos. “Una manera de involucrar, desde la Universidad a toda la sociedad en la erradicación de la violencia contra las personas por razón de su identidad, orientación sexual o expresión de género”, añadió.
Papel esencial de la Policía
Así, aseguraba que estos cuerpos de seguridad eran como garante de los derechos de los ciudadanos, derechos que tenían un papel esencial en la lucha contra los prejuicios en dos aspectos: el correctivo, persiguiendo los delitos y el preventivo mostrándose a la sociedad como defensora de los mismos, en una labor de concienciación, mostrando con su uniforme el apoyo a todas las personas.
Por ello hacía un llamamiento a la Policía Nacional, La Guardia Civil y la Policía Local para que el próximo, miércoles, día 17, hiciesen visible su compromiso con la ciudadanía para erradicar los perjuicios, “porque solo una sociedad sin prejuicios puede ser verdaderamente libre”. Concluía.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !