Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Luscinda Carreres y Francisco José Paterna dan información sobre la campaña de educación vial para alumnos de los centros educativos del municipio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Luscinda Carreres y Francisco José Paterna dan información sobre la campaña de educación vial para alumnos de los centros educativos del municipio

Que se hará realidad en el próximo curso escolar

La concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, acompañada por el jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna, llegaron a la sala de prensa del Ayuntamiento para dar cumplida información sobre la campaña de educación vial para alumnos de los centros educativos del municipio.

Así, la edil socialista quiso dar a conocer los planes que se están elaborando de cara al próximo curso, que están incluidos en la nueva Ley de Educación, con la colaboración de la Policía Local, que han trabajado durante muchísimos años, aunque había que recordar que desde el año 2008 se dejó un tanto abandonada.

“La educación vial será consonante con los riegos que se puede enfrentar cada grupo de edad y con la posibilidad que tengan con seguridad total un determinado comportamiento vial. Desde el equipo de gobierno hemos decidido, dada la importancia del tema y trabajar desde los más pequeños”.

Más adelante habló sobre los contenidos, señalando la orientación espacio temporal; la percepción visual; la coordinación visio-motora; el control emocional; las habilidades sociales y el respeto mutuo y la tolerancia.

“Con los alumnos, aparte que queremos potenciar la bicicleta, los patinetes, de los que tanto se habla, un tema que hay que retomar y se trabajar muy a fondo. Un programa de puertas abiertas y en las aulas, en principio en los colegios de Primaria, de 6 a 12 años, que se concretará durante los meses de verano, aunque los objetivos ya están cerrados”.

El Parque Infantil de Tráfico deteriorado

Como era de esperar, Luscinda Carreres, no eludió el tema del Parque Infantil de Tráfico, significando su deterioro:

“Hace tiempo que a este espacio no se le ha prestado la atención debida, por ello se presenta un proyecto sobre él, realizado conjuntamente con la Policía Local, que está pendiente con que se lleve a cabo la anunciada tala de árboles del recinto, que por causas ajenas al Ayuntamiento se ha retrasado”.

Por su parte, Francisco José Paterna, reiteró que la noticia, tras la pandemia y algunos años sin definición educativas, por ello el objetivo era qué en el próximo curso, poco a

poco, remodelar el Parque Infantil de de Tráfico y educar a los niños en los colegios del municipio.

“A mí me gustaría resaltar el papel que llevamos a cabo los policías locales: Estamos para dar clases de educación vial, es lógico, y aunque no es una asignatura obligatoria ni reglada, por ello me gustaría hacer un reconocimiento público, para todos los policías locales que durante muchos años han estado educando a los niños, sin medios e incluso utilizando su tiempo libre”.

Asimismo, indicó que desde la Policía Local se está realizando una elaboración completa para todos los niveles de Primaria, de tal manera que los niños recibirán la información conveniente a las distintas etapas de su ciclo formativo para procurar que al terminar tengan un conocimiento suficiente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!