Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El presidente García-Page inauguró la obra de la SAT ‘El Ojeado’

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El presidente García-Page inauguró la obra de la SAT ‘El Ojeado’

Se hace realidad un largo sueño de los regantes de Isso: la concesión de los 7,5 hectómetros cúbicos de agua para regadíos sociales

Emiliano García-Page, inauguró el miércoles pasado las obras de regadío de la SAT ‘El Ojeado’, en la pedanía de Isso, un proyecto con el que se hace realidad el desbloqueo de la concesión de 7,57 hectómetros cúbicos de agua para regadíos sociales en esta zona de la cuenca del Segura.

Fue el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quién destacó calificando que era “una zona que necesita el agua de forma importante, para que los regantes de Hellín y comarca mejoren la calidad del agua con la que riegan y generen más renta y más riqueza”.

El consejero también resaltó “el componente social de los regadíos de Hellín”, que van a beneficiar a más de 500 regantes que apuestan por “sacar adelante este territorio, esta España interior y rural y esta Castilla-La Mancha que necesita un futuro y que depende del agua”. De los 7,57 hectómetros cúbicos, 5,4 corresponden a los regadíos sociales que tenían pendiente generar un derecho que existía como reserva en la planificación hidrológica; y 2,1 corresponden a los regadíos de las filtraciones del Talave.

Martínez Arroyo también valoró la necesidad de que las instituciones se pongan de acuerdo “con un recurso fundamental como es el agua” para el futuro de Hellín. “Obras como esta son las que hacen que la gente decida quedarse a vivir en uno de nuestros pueblos, por ello necesitamos el agua para desarrollar actividad económica y para que los proyectos salgan adelante”.

SAT ‘El Ojeado’
Martínez Arroyo ha resaltado además que las obras de la SAT ‘El Ojeado’ cuentan con una importante inversión de 2,2 millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado casi la mitad.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han participado en la inauguración el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea; el comisario de Aguas de la Confederación, Francisco Javier García Garay; la Junta Rectora de la SAT ‘El Ojeado’, encabezada por su presidente, Antonio Morcillo; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco; el director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio; el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez; el alcalde de Hellín, Ramón García; y responsables de las empresas encargadas del proyecto y la obra.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca