El hellinero Alberto López queda en tercer lugar en la prueba de Riópar
Más de 700 ciclistas se dieron cita este domingo 22 en Riópar para enfrentarse a la XIX edición de LCRM Gobik Bike Maratón. La prueba organizada por el club BTT Riópar presentó un recorrido renovado de algo más de 76 kilómetros y más de 2,650 metros de desnivel positivo acumulado.
La carrera, valedera también para el Open XC de Castilla La Mancha, discurrió por los términos municipales de Molinicos, Cotillas, Villaverde de Guadalimar y Riópar, con nuevas zonas de paso como la Torca de los Melojos o la subida al Ituero Chico, que a la postre se convirtió en juez de esta dura prueba que cada año congrega a bikers de toda España.
En cuanto al desarrollo de la jornada, tras unos primeros kilómetros en los que se rodó de forma compacta, la primera subida a los Calares trajo las primeras distancias, con un primer grupo formado por Luis Francisco Pérez y Francisco Javier Poza, y un segundo con el hellinero Alberto López Bernabé y Mario Vilches.
En la exigente subida a la Torca de los Melojos, el ganador de 2022, Luis Francisco Pérez consiguió distanciar a Poza hasta llegar a meta con un tiempo de 3:43:03, a una media de más de 20 km/h. El mencionado Poza y Alberto López Bernabé completaron el podio de esta XIX edición.
En la competición femenina, clara victoria para Aida Beteta Corvillo, con Almudena Jiménez en segunda posición y Rosa Alba SantamarÃa, tercera.
Los dos ganadores se hicieron con los trofeos y premios del Gran Premio de la Montaña, establecido en el kilómetro 35, mientras que el mejor corredor local fue Ginés López del Castillo.
En la entrega de trofeos participaron Vicente Castellanos, seleccionador regional de BTT, representantes del patrocinador, y del Club BTT Riópar, asà como el concejal de deportes del ayuntamiento de Riópar, Daniel GarcÃa Alarcón. En esa entrega no faltaron ni el bronce de los trofeos ni los buenos productos de la tierra como embutidos, vinos, asà como vino del Hostal, patrocinador de la prueba.
El Club BTT Riópar cierra esta nueva edición de su LCRM Bike Maratón con muy buenas sensaciones y buenas crÃticas al nuevo recorrido y a una organización casi de diez, siendo conscientes de que los errores cometidos se solucionarán en la próxima edición. Tras una jornada en la que no se produjeron caÃdas reseñables, y en la que la lluvia y el frÃo se hizo presente en determinadas zonas de la carrera.
La organización subrayó el trabajo del importante despliegue sanitario, compuesto por una ambulancia de soporte vital, dos UVIS móviles y un todoterreno medicalizado, asistidos por cuatro médicos. Del mismo modo, fue sobresaliente la labor de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Seprona, y del centenar de voluntarios que se ocuparon de avituallamientos y cruces, facilitando en todos los puntos el desarrollo de la carrera junto a Protección Civil. La organización destacó la gran labor realizada por los jueces durante las dos largas jornadas, y la comida final de la prueba a cargo de la empresa de catering EVENTOS y COMIDAS, agradeciendo una vez más a los vecinos de Riópar su total implicación con la prueba, haciéndola posible año tras año.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !