
La concejala socialista convocó a los medios de comunicación para dar cuenta de los actos llevados a cabo el pasado fin de semana como conmemoración del DÃa de la Mujer, que en HellÃn tuvieron su punto álgido en el celebrado en el Teatro Victoria, al que asistieron las autoridades locales con algunas excepciones, como los representantes del grupo de ultraderecha Vox, Raquel Tomás y Faustino Moreno. Precisamente, la edil quiso remarcar este significado.
“Como ustedes saben, el sábado dÃa 8 celebramos el DÃa Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a todos a reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafÃos que aún enfrentamos en la lucha por la igualdad de género. Un dÃa para reconocer la valentÃa, la fuerza y la determinación de las mujeres de todo el mundo.”
Carreres recordó que, en ese acto en HellÃn, se reconoció a cinco mujeres trabajadoras como referentes en sus sectores, además de un reconocimiento especial para demostrar que las mujeres no tienen lÃmites y que, con constancia y dedicación, pueden llegar lejos.
Tras mandar una “felicitación de corazón” a las mujeres homenajeadas, quiso “poner el dedo en la llaga” al asegurar que hubo algo que “les chirriaba”:
“Por primera vez, un equipo de Gobierno no ha estado representado al completo acompañando este acto institucional de tanta importancia y apoyando a instituciones como el Centro de la Mujer, donde cada año nos demuestran ese trabajo incansable que desarrollan para conseguir pequeños logros.”
AsÃ, Carreres recalcó que el equipo formado por el PP y su socio Vox, que precisamente lidera una mujer, Raquel Tomás, no habÃa estado a la altura de la defensa de la mujer. En este sentido, afirmó que estos representantes del Ayuntamiento de HellÃn eran un mal ejemplo para la ciudadanÃa en la lucha por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. También subrayó la importancia de la educación, la concienciación y las polÃticas en materia de igualdad como los únicos caminos posibles para lograr una sociedad más justa, digna y democrática, donde nadie se vea relegado o discriminado por razón de sexo.
Ya finalizando, Lucinda Carreres señaló que “los pactos con Vox no son buenos, pero es que en temas de igualdad son perjudiciales”, recordando lo ocurrido en la última sesión plenaria con la moción que fue votada a favor por el PSOE, el PP y el concejal no adscrito, mientras que Vox votó en contra.
Las últimas palabras de la concejala fueron para recordar que es fundamental trabajar unidos para eliminar todo tipo de discriminación y violencia de género, y para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades. Por ello, lanzó un llamamiento a toda la sociedad hellinera en este sentido.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !