Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los presupuestos de la región presentan partidas para Hellín por valor de 2.674.000 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los presupuestos de la región presentan partidas para Hellín por valor de 2.674.000 euros

Así lo dio a conocer delegado de la Junta en Albacete, Pedro A. Ruiz

En la mañana de hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, visitaba la ciudad para dar a conocer los nuevos presupuestos regionales que están en tramitación parlamentaria y que dentro de muy pocas semanas se aprobarían en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Antes de dar estas explicaciones, intervino brevemente el alcalde de la ciudad, Ramón García, que agradecía que se habían tenido muy en cuenta a la ciudad, en temas tan puntuales, como podían ser la remodelación del Centro de Salud, Nº1, la puesta en funciones del Tolmo de Minateda o los planes de empleo.

El alcalde daba la palabra al delegado, no sin antes repetir el mal momento económico por el que pasa el Ayuntamiento, por ello se tenía que contar con el apoyo de la Junta, para crear empleo, tan necesario en la población.

Por su parte el político socialista, tras aclarar que no se iba a referir al conjunto de los presupuestos para toda la región, sino que se iba a limitar en los referentes a Hellín y sus partidas.

Así, comenzaba hablando del compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page, en el Consejo de Gobierno llevado a cabo en Hellín.”Este presupuesto, señaló, viene a cumplir su palabra dada, en concreto en Hellín de forma directa se recogen unas partidas de 2.674.000 euros, que paso a detallar”

Así la primera será 1.176.000 para la renovación del Centro de Salud Nº 1, donde se han tenido que modificar los convenios, con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, asegurando que muy en breve la empresa podrá comenzar as obras.

En materia de empleo, siguió explicando, una prioridad en Hellín, por lo alta que está la tasa del paro, a través del Plan Extraordinario por el Empleo, Hellín recibiría, 1.089.000 euros, que permitirá que 242 trabajadores comiencen a realizar los proyectos creados por el Ayuntamiento en un corto plazo, para trabajar durante seis meses y más tarde el subsidio de desempleo.

Convenio para el Tolmo de Minateda
También habló del taller de empleo para mayores de 25 años, que tendrá una aportación de 90.000 euros, para 12 desempleados y otra cantidad pendiente por determinar para los trabajos de adecuación de la oficina de empleo que necesita más espacio y llevar a cabo las reformas necesarias para atender mejor y poder trabajar en mejores condiciones, añadiendo en este tema que habían dos técnicos más trabajando y se contratará un orientados laboral próximamente.

Otro convenio será el que se va a llevar con la empresa pública Tragsa de 217.000 euros para emplearlos en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, con el fin de recuperar la parte más deteriorada, como es la cartelería, la jardinería y también el nuevo suministro eléctrico que fue robado

Para ver cuales son las necesidades para el CEE Cruz de Mayo, el delegado apuntó que se había abierto una partida de 100.000 euros, para que no se quede solo en un estudio, sino que el proyecto que se adopte se comience a trabajar y a desarrollarlo

Pedro A. Ruiz terminaba su exposición, afirmando que se estaba abriendo una nueva etapa para Hellín “esas cuestiones atascadas, que quedaron paralizadas, que incluso no salían por ningún sitio, el alcalde y su gobierno ya ha hecho un diseño muy ambicioso y del olvido que sufría Hellín en sus últimos años, va a pasar a estar en la parrilla de salida de esa recuperación social y económica”.

Ningún problema para la educación concertada

Ya con posterioridad, y a requerimiento de los informadores, el delegado daba su versión sobre el tema de la educación concertada, que tanto revuelo había levantado en los últimos días

“Esas manifestaciones ni los mismos políticos del PP se las creen, las partidas son las mismas, luego están garantizados los convenios con esas entidades que trabajan en el ámbito de la educación. Esto lo sacan con la intención de confundir a los ciudadanos.

Si alguien ha hecho algún comentario que la apuesta es por la pública y ellos entienden que la concertada no es pública, que recuerden que la concertada se sostiene por dinero público”.

Pedro A. Ruiz insistió “No es cierto que el PSOE quiere cargarse la educación concertada, lo lamentable es que también el PP lo sabe, pero ellos están inmersos en una teoría de la confusión.”

Sobre el problema de los regantes de Agramón, Minateda y La Horca, el delegado aseguraba que con el Decreto de Interés Regional firmado por María Dolores de Cospedal, lo que se intentó fue favorecer a una zona con el perjuicio de otra, algo que el gobierno de Castilla-La Mancha no lo iba a permitir y así se comunicó a los regantes de Agramón.

“En los próximos meses, concluía, hablan noticias para que este asunto vuelva a la senda del consenso y el dialogo, pero lo que está claro que como se intentaba hacer no se llevará a cabo, y se tendría que revertir la situación”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca