Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los partidos y coaliciones juegan sus últimas bazas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los partidos y coaliciones juegan sus últimas bazas

Buscando votos entre los visitantes del mercadillo semanal

En la mañana de hoy, con ocasión de la ubicación del mercadillo semanal, los partidos y coaliciones que se van a presentar a las elecciones llevaban a cabo una nueva concentración y con ello apurar “sus últimos cartuchos” antes de la cita del próximo domingo.

UP-IU y el apagón informativo
Los primeros en comparecer ante los informadores fueron los representantes de Unidad Popular- Izquierda Unida, así, el candidato al Congreso por Albacete, Javier Sánchez, tras calificar la campaña electoral de especial, comenzaba criticando la ausencia de María Dolores de Cospedal en los debates o actos públicos de esta comparecencia.

Más adelante, hablando ya de su campaña, dijo que estaban siendo los receptores de un alto grado de indignación por lo que esta pasado en España en los últimos años, criticando que los cuatro grandes partidos habían acaparado la información de los medios a nivel nacional, luchando por controlar el centro, “ese donde no cambia nada y sirve para parchear el sistema pero no para estructurarlo”.

Juan Miguel Rodríguez por su parte se quejaba de la poca atención que habían tenido en esta campaña, mientras aseguraba que la Unidad Popular era la única que iba a llevar al parlamento la voz de los menos favorecidos.

Por su parte Javier Morcillo, comenzaba criticando los recortes del Partido Popular en estos últimos años. “Nosotros, continuaba, llevamos una mochila bastante amplia donde hemos reivindicado en la calle las dos huelgas generales, las mareas de educación, de servicios sociales, sanidad, y fundamentalmente creemos que tenemos un bagaje bastante importante en estos cuatro años”.

Posteriormente Morcillo criticaba, como sus compañeros, el apagón informativo a nivel nacional sufrido UP-IU por su coalición: “hemos realizado cientos y cientos de actos donde nuestro candidato, Alberto Garzón, ha llenado todos los locales y no ha tenido la repercusión que debería haber tenido”. Por eso pedía el voto de la indignación, el voto de la rebeldía y el de la esperanza debería ser el voto de la candidatura de UP-IU.

Terminaba augurando que su coalición iba a ser la sorpresa este próximo domingo en el resultado de las elecciones.

El mismo perro pero con distinto collar

Juan A. Andújar /PSOE Hellín / EFDH Juan A. Andújar /PSOE Hellín / EFDH

El concejal Juan A. Andújar era portavoz en esta ocasión del PSOE ante la ausencia de Ramón García.

Andújar comenzaba apuntando la importancia de estas elecciones para el futuro del país, asegurando que solo había dos opciones, aunque hubiese cuatro partido con posibilidades de obtener un resultado importante. “La opción de la derecha, que representa el Partido Popular y Ciudadanos, que son el mismo perro pero con distinto collare, la derecha del contrato basura, de la reforma laboral, de la situación precaria de los trabajadores y trabajadoras, de los recortes; y la otra opción: la socialista del estado del bienestar, de unos contratos dignos, de la sanidad y educación”.

“Luego, continuaba, está Podemos, que unos días se levantan bolivarianos y son radicales comunistas, y otros se visten de demócratas, pero que no sabemos en realidad cual es su proyecto, cual es su idea de España , y cual es su idea del Estado Social y Democrático”.

Terminaba asegurando que la única opción era que Pedro Sánchez el próximo domingo consiguiera los suficientes diputados para poder formar gobierno, es decir, “que se llenasen las urnas de puños y rosas para así mandar a Rajoy y su PP a la oposición”.

Podemos ilusionado

Podemos / EFDH. Podemos / EFDH.

También Podemos se instalaba junto al mercadillo donde su solitario representante,

Ricardo Cantarineu, se mostró esperanzado de la buena acogida de su formación el próximo domingo, y así lograr que Podemos consiguiera los mejores resultados para lograr sus fines y conseguir el cambio que pregonan.

María Jesús y la gente de colores

Ciudadanos Hellín / EFDH. Ciudadanos Hellín / EFDH.

María Jesús López, la lieder local de Ciudadanos, comenzaba su intervención expresando su esperanza de que el próximo domingo se pueda romper de una vez el bipartidismo y se pudiera dejar de hablar de una vez de rojos y azules, “simplemente de mucha gente de colores”.

“A ver si es verdad, continuaba, que por fin empezamos a pesar en las personas y no solamente un sitio donde colocarse, y dejamos de tirarnos los tratos a la cabeza que es lo que parece esta campaña”.

Más adelante pidió unidad en el trabajo para el bien de todos y quiso puntualizar que su candidato Albert Rivera no tenía ningún temor a sentarse con las personas para hablar y ver un gobierno donde puedan estar todos, con ministros de todos los colores, “porque España no es solamente roja y azul, es de todos los colores y eso es lo que queremos”.

Por su parte su compañero, Mario Mora, aseguraba que el 20 de diciembre iba a ser el día de la ilusión naranja, el día del cambio, con una regeneración política de la mano de Albert Rivera. Por último pidió que todos los ciudadanos acudiesen a las urnas para apoyar este cambio.

20 millones de empleo para el año 2020

PP Hellín / EFDH. PP Hellín / EFDH.

Manolo Mínguez presentaba a Carmen Navarro, número uno del PP para el Congreso de los Diputados, y también pidió el voto de los hellinero para su partido que, aseguró, era el único que los había sacado de la crisis y el único que mostraba un futuro claro y limpio a todos los españoles.

Por su parte María del Carmen Navarro comenzaba elogiando a Mariano Rajoy, al que calificaba como un hombre riguroso con sus datos y su brillante gestión de gobierno que le avalaba en los últimos cuatro años, donde había sacado al país de la crisis y evitado el rescate.

Más adelante criticó la intervención de Pedro Sánchez en el debate del pasado lunes que llevó a cabo una actuación a la desesperada basándose en el insulto y la mentira.

“Nosotros tenemos un objetivo claro: 20 millones de empleo para el año 2020 y seguir creciendo y reforzando nuestra economía para continuar en la senda del crecimiento y la recuperación, con una bajada impuestos y comprometidos con el empleo. Por eso ponemos un plan nacional para jóvenes, para mujeres y para parados de larga duración”.

Navarro también recordaba que el Partido Popular había invertido en Hellín en los últimos cuatro años 1.800.000, que había permitido que 500 personas tengan un puesto de trabajo

La candidata concluía asegurando que su partido defendía el bienestar con una sanidad pública, universal y gratuita, una educación de calidad y pública; la indiscutible igualdad de España, que garantizaba los derechos de todos los españoles.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!