Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los más jóvenes ya tienen programadas sus actividades para la próxima Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los más jóvenes ya tienen programadas sus actividades para la próxima Feria

Donde no faltarán concursos de graffitis, y de talentos, “peleas de gallos”, fiestas del DGTBI y un viaje inaugural de la maqueta del Tren de Camarillas

En la mañana del martes se llevó a cabo otro capítulo, y van… sobre las actividades que se van a ofrecer en los próximos días feriales, que se llevaran a cabo desde el 28 del presente mes al 6 de octubre.

En esta ocasión la concejala de Fiestas, como es natural, Fabiola Jiménez, acompañada por su colega de Juventud, María Dolores Vizcaíno, fueron las encargadas de dar a conocer este bloque de actividades.

En primer lugar intervino la encargada del área de Juventud que la inició señalando una importante novedad el cambio de ubicación del Centro Joven, que ya se estará ubicado en el Anfiteatro del Parque, como en anteriores ocasiones, este año se traslada a al interior de la arboleda del recinto, con el fin de estar más centralizada.

Sobre las actividades propiamente dichas empezó indicando que el domingo, día 29 se llevará a cabo el II Concurso de Graffiti de Feria, para continuar a las 5 de la tarde con el Festival de Coloreur Hellín, en el campo de tierra situado al lado de la Piscina Cubierta, con una entrada de dos euros.

Para el lunes, día 30 de septiembre se ha organizado una sesión de Dj. El martes 1 de octubre, a las 7: 30 “Batalla de gallos”; el miércoles, 2 de octubre, a las 20:00, h., en el Anfiteatro del Parque, el Concurso Talent Joven de Hellín, a beneficio de la Asociación de Dislexia de Hellín; El jueves, día 3, llega la fiesta de DGTBI en el Espacio Joven.

El tren de Camarillas
Sobre el viernes, día 4, la edil socialista quiso hacer una mención especial, por su designación como día no lectivo, por lo que el programa era más intenso y se inicia a las 10:00h., donde las atracciones del Recinto Ferial estarán ya abiertas y con precios especiales; de 11:00 a 12:00 se podrá participar en los talleres infantiles, para continuar con el viaje inaugural de la maqueta de “el Tren de Camarillas”, que organiza la concejalía de Turismo y la Asociación Amigos del Tren Collado Villalba, dentro del Parque.

Las actividades continuarán a las 12:30 h. con la llegada del Teatro del Monstruo de los Colores, en la zona infantil del recinto. A las 17:00 h. talleres y juegos organizados por la FAVE, a la 23.00h karaoke, para finalizar con sesiones de “micro abierto” en el Espacio Joven.

A continuación las alumnas de instituto, Paula y Lucia Moreno, dieron a conocer algunos detalles de Concurso de Talent Joven Hellín, que tendrá diferentes bloques como canto , instrumentos, baile, y otros alternativas, como magia, malabares, teatro, mimo…

Cada categoría tendrá un premio de 100 euros para los ganadores y se podrán inscribir niños y jóvenes desde los 12 a los 19 años.

Por su parte, la secretaria de esta asociación, Charo López, dio más peculiaridades de este concurso, como los datos de los participantes, que tendrán que aportar un video con una duración máxima de cinco minutos, para hacer la selección y la meta límite del 23 de septiembre del presente mes. Por último quiso dar las gracias a todas las personas que van a colaborar en esta actividad en beneficio de su asociación.

Llegado el turno a Javi Moreno, amplio las actividades organizadas por su grupo LGTBI, para el día 3 de octubre, con la actuación del disjokey, Alberto Aroca, como también un espectáculo de Drag queen, que harán cabaret moderno y copla, y chicos haciendo baile en barra, entre otros atractivos, todo gratuito.

Para finalizar, Fabiola Jiménez elogió el programa ensamblado por el departamento de Juventud, que había dado un giro respecto a anteriores ocasiones, tomando las actividades más punteras, añadiendo otras nuevas, para intentar llegar a todo tipo de públicos, además de cambiar la ubicación para estar más cerca de la “zona de marcha”.

Por último habló del I Concurso de exhibición de graffitis “Coleur en Feria”: la inscripción termina el 20 de este mes, que los concursantes deberán presentar dos obras como máximo, con premios de 200 euros para los ganadores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca