Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca convierten su centro en mixto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca convierten su centro en mixto

Tras acoger a la primera usuaria en la casa familiar

La Casa Familiar Fundación Marcos cuenta desde hace dos semanas con una mujer entre sus residentes. Es un hecho que llevaban esperando en los últimos meses, cuando el superior y director, José Crespo, informó de la decisión de convertir el centro en mixto.

Hasta entonces, sólo podían acceder a la casa familiar hombres que padecieran alguna discapacidad psíquica debido a la distribución de las habitaciones y a que, en los primeros años de apertura, había sobretodo demanda del sexo masculino.

Según informan, la convivencia resulta totalmente positiva, tanto es así, que otras dos mujeres han solicitado ingresar en el centro al finalizar el verano.

Nuevo taller de cerámica

Asimismo el portavoz de esta residencia califica como motivo de satisfacción la puesta en marcha y el buen funcionamiento del nuevo taller de cerámica, donde alrededor de 20 usuarios realizan pequeños trabajos según sus destrezas.

Los resultados, aseguran, están causando asombro tanto a los participantes como al resto de integrantes de la casa por su originalidad y buen hacer. Dichas manualidades se pondrán a la venta al público en un stand solicitado al Ayuntamiento durante la Feria de Hellín, donde por primera vez la entidad estará presente.

Piscina adaptada y mini-residencia
Los usuarios también disfrutan este verano de una piscina adaptada para personas con discapacidad, tras la reforma de la anterior, llevada a cabo gracias a una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así, algunos grupos de residentes realizan Aquagym por las mañanas y otro más numeroso acude a refrescarse todas las tardes disfrutando de juegos en compañía de voluntarios.

Como novedad importante para este año también destaca la construcción de un nuevo edificio dentro de la finca de Dalila, que contará en su planta baja con diferentes espacios para realizar actividades terapéuticas y con una mini-residencia en la primera planta.

Esta mini-residencia se destinará a la atención de 12 personas mayores, pudiendo ingresar matrimonios y teniendo preferencia para la asignación de las plazas los voluntarios/as de la entidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca