Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los concejales adscritos, María Dolores Ráez y José Miguel Vera, no tienen derecho a formar un grupo mixto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los concejales adscritos, María Dolores Ráez y José Miguel Vera, no tienen derecho a formar un grupo mixto

Así lo ha hecho público el alcalde de la ciudad, Manuel Serena

Tras las palabras de los dos concejales adscritos, María Dolores Ráez y José Miguel Vera, confirmando que habían presentado una instancia al Ayuntamiento de Hellín con la intención de crear un grupo mixto dentro del Concejo Municipal, el alcalde de la ciudad fue contundente con sus declaraciones:
“No se puede crear un grupo mixto con concejales no adscritos. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Hellín ya se lo comentaron verbalmente a los peticionarios.
Por lo tanto, no les corresponde grupo político, tampoco asignación presupuestaria, ni liberaciones, ni auxiliar administrativo.
Sí, en cambio, les corresponden otros derechos como son asignación económica por asistir a las sesiones plenarias, a las comisiones y de estar informados de los temas.”

Más adelante, Manuel Serena indicó que se podía hacer una reflexión:
“Si al final todo esto de pedir un grupo político, con una asignación presupuestaria del Ayuntamiento y de todos los hellineros… yo creo que hubiese sido mejor que cada uno se hubiese quedado con su grupo correspondiente y colaborar con él.”

Atar los perros con longanizas

“Este —continuó el primer edil— no es un Ayuntamiento que ate los perros con longanizas, no es un Ayuntamiento que deba invertir más en la parte política. Aquí hay muy pocos concejales liberados, en comparación con otros ayuntamientos similares. Lo que hay que hacer es trabajar por Hellín.
Muchos de los concejales del PP de la anterior legislatura estábamos trabajando por Hellín, proponiendo todos los meses mociones, colaborando en las comisiones, sin estar liberados.
Respeto su condición de hacerse concejales no adscritos, pero yo lo que hubiera hecho sería dejar su acta de concejal y dejar paso a otra persona, aunque tienen su derecho y así lo han hecho valer.
Ahora seguirán cobrando por asistir a pleno y comisiones, aproximadamente unos 400 euros. Lo que tienen que demostrar es compromiso y trabajar por su pueblo, pero no solo con palabras”,
concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!