Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los compañeros de Rafael Gallar, lanzan una campaña para ayudar a su compañera embarazada de tres meses

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los compañeros de Rafael Gallar, lanzan una campaña para ayudar a su compañera embarazada de tres meses

El joven hellinero muerto trágicamente al realizar un ejercicio de salto paracaidista

Compañeros del sargento del Ejército de Tierra Rafael Gallart Martínez, de 34 años y natural de Hellín, fallecido el mes pasado al caer al mar en un ejercicio de salto paracaidista en Cartagena durante el sexagésimo quinto curso de operaciones especiales, han lanzado una campaña con el fin de ayudar económicamente a su compañera, embarazada de tres meses en el momento del accidente.

Los mensajes que nos han llegado explican que el joven hellinero “falleció en acto de servicio, dejando una novia embarazada de tres meses”, y añaden que la mujer ha de afrontar “una etapa muy dura, deberá criar a un hijo sola y hacer frente a un montón de problemas”. “Es nuestro deber ayudar en lo único que podemos ahora mismo”. Por eso uno de sus compañeros ha abierto una cuenta, “a la que cada uno puede aportar lo que voluntariamente quiera o pueda”.

Gallart había ingresado en el ejército en 2008 y ascendió a sargento en julio de 2020 después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, tras lo que fue destinado al tercio Alejandro Farnesio cuarto de la Legión en Ronda (Málaga). Asimismo, había participado en misiones en Afganistán, República Centroafricana y Senegal y tenía una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

El trágico accidente
La alarma saltaba cuando el Ejército de Tierra estaba realizando un ejercicio del curso de Operaciones Especiales. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía, en torno a las 12.50 horas, una llamada en la que se solicitaba, por parte del Ejército, una ambulancia asistencial: dos paracaidistas del Ejército de Tierra habían caído al mar en La Manga.

Según fuentes de Emergencias, los paracaidistas pudieron ser rescatados del mar. Uno de ellos fue trasladado al Santa Lucía de Cartagena y el otro no necesitó asistencia sanitaria. Por otro lado, Protección Civil, que también había sido requerida para intervenir, se retiró del lugar de los hechos después de que el Ejército explicase que se hacía cargo del rescate. Más tarde, fuentes de la Armada informaron de que el dispositivo fue desactivado y que había un herido ingresado en el hospital Santa Lucía. Horas más tarde de aquel trágico 10 de junio, el sargento del Ejército de Tierra, Rafael Gallart Martínez, fallecía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!