Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Llevamos trece años atendidos en unos barracones medicinales con ratas corriendo por las consultas”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Llevamos trece años atendidos en unos barracones medicinales con ratas corriendo por las consultas”

Aseguró Concha Ramírez de Arellano, como portavoz de la concentración de protesta por la no apertura del Centro de Salud Nº 1 de Hellín

En la tarde del lunes, y tal como se había anunciado a través de las redes sociales y con diversos carteles pegados en la vía pública, se llevó a cabo una concentración ciudadana, donde se pedía la apertura inmediata del Centro de Salud nº 1, que como saben nuestros lectores, llevan más de 12 años cerrado, por lo que los miles de hellineros que necesitan acudir al médico lo tienen que hacer en unos barracones.

Asimismo se podía leer en otro de esos carteles el lema “Que se pongan de acuerdo ya”, junto a la siglas de las dos empresas, que, al parecer, son las “culpables” de que el problema siga sin solucionarse.

Allí, en la plaza de España, junto al edificio donde debería estar abierto desde hace meses este centro sanitario- según las promesas de los políticos-, se reunieron cerca de un centenar de personas, para hacer visible esta protesta, aunque es necesario decir que dado el problema y el tiempo que hace que no se resuelve, pensamos que deberían haber sido muchos más.

Fue Concha Ramírez de Arellano la que atendió a los medios de comunicación, como portavoz de este grupo de personas que han tomado esta iniciativa, con estas palabras:

“Esto es un movimiento de indignación ciudadana que surge en las redes sociales, donde tampoco se han dado explicaciones claras y los motivos o las razone del por qué está cerrado aún este centro de salud, por ello hemos decidido luchar desde la calle que es nuestra obligación”.

“Yo, continuó, lo propuse en las redes sociales y la gente se echó para adelante y decide que si, por ello lo hemos organizado, siempre dentro de la legalidad. Sencillamente entendemos que pudo haber algún problema en la construcción por lo que se haya dilatado en el tiempo, dos o tres años, pero es que han pasado trece años en unos barracones, con las ratas corriendo. Estamos hablando de entre 15 o 20 mil habitantes, que sigue yendo a los barracones días tras día. Personalmente, estoy convencida que las autoridades pueden tener la misma preocupación que nosotros, pero como ciudadanos también la obligación de luchar por reivindicar este por este problema”.

Concha, indicó que la intención es continuar concentraciones todos los lunes aunque el próximo día 28, no sería posible, pues no se había pedido el permiso a tiempo, pero si lo harían para el cuatro de noviembre.

Más adelante al asegurarle que el alcalde de la ciudad, había indicado que era un problema entre dos empresas, un estudio de arquitectos y una empresa de infraestructuras, afirmó que había enviado a ambas entidades una invitación a esta concentración, pero no había recibido respuesta.

También se le preguntó sobre la ausencia de representantes de los partidos políticos “no podía creerme que, por ejemplo, el Partido Popular, no esten preocupado por este problema tan importante para todo el municipio y creo que ellos como los demás representantes del PSOE y Vox, deberían haber acudido a la concentración, pero…”

Al final, tras gritar unas cuantas consignas, se disolvió la concentración.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca