Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Cementerio Municipal amplia su horario de apertura hasta el 2 de noviembre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Cementerio Municipal amplia su horario de apertura hasta el 2 de noviembre

Asimismo el autobús de transporte urbano aumentará el número de desplazamientos ante la puerta del recinto

El Concejal de Cementerios, Julián Martínez, acompañado de su compañera Sonia Chico, como es habitual en estos días en que se acerca la fecha del 1 de noviembre en que se celebra la festividad de “Todos los Santos”, informó de las novedades y las circunstancias especiales que siempre llevan anudados estos días que interesan a las personas que realizan visitas al Cementerio Municipal.

Así el edil socialista indicó que a través de la brigadilla municipal se han realizado trabajos de limpieza, jardinería, albañilería y mantenimiento, arreglo de las zonas verdes, sobre todo en el paseo principal, como también en la capilla, que, aseguró, es muy visitada, que se ha limpiado y pintado en algunas de sus zonas.

También indicó que para estos días, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre se aumenta el horario del autobús municipal que a partir que será desde las 9 horas hasta las 13:00 ca y por la tarde desde las 15:30 horas a las 6:30.

Asimismo significo con el aumento de contenedores y de las recogidas de basuras, según las necesidades. El horario de apertura también se modifica a partir del día 21 del presente mes hasta el 2 de noviembre que será de 08:00 horas hasta las 18:00 h. interrumpidamente, menos lo días festivos que será desde las 10 de la mañana hasta las 18:30.

205 fallecidos en 2018

El edil quiso informar sobre otros datos como los fallecimientos producido en este pasado año, que fueron 205, que es la misma media que años anteriores, por lo que hará falta un 50% de nichos para ser utilizados , ya que el otro 50%, o bien son propiedades anteriores o las personas optan por la incineración, que aumenta cada día.

Si adelantó que si existe un problema que es la falta de un columbario, para depositar las cenizas, por ello se ha trasladado al departamento de Urbanismo para que se lleven a cabo las gestiones oportunas.

Sobre los problemas en el futuro, Julián, quiso elogiar el trabajo realizado tiempo atrás con la compra de terrenos para la ampliación del Cementerio con más de 25.000 metros cuadrados donde se podrá construir unos 3.000 nichos, en función de las necesidades, por los que en los próximos 25 años ninguna corporación se va tener que preocupar con este asunto.

“Ahora mismo se puede contar con los pabellones ya realizados en estos terrenos, son 80 nichos de los cuales quedan 60, además ya se ha abierto la fase de licitación para poder realizar otros 80, lo que ha significado una inversión en las diferentes fases con más de 240.000 euros”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca