Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Llega el Campeonato Provincial de Natación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Llega el Campeonato Provincial de Natación

El próximo sábado, día 18, en la Piscina Cubierta

La Piscina Cubierta de Hellín será el escenario donde el próximo sábado, día 18, en jornada de mañana y tarde, se va a llevar a cabo una nueva edición del Campeonato Provincial de Natación.

Fue la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno a la que le acompañaba el presidente del Club de Natación y Buceo “Ciudad de Hellín” José Rafael Rodríguez, un acontecimiento deportivo que hacía muchos años que no se realizaba en nuestra ciudad.

La edil socialista, quiso elogiar los logros conseguido en los últimos años por dicho club, por lo cual desde la concejalía de Deportes, se había valorado la petición para traer el evento deportivo a la Piscina Cubierta d ela ciudad.

Vizcaíno asimismo aseguró que serán más de 500 nadadores pertenecientes a los siete club provinciales, que entre equipos técnicos y acompañantes serán alrededor de 1.000 personas las que se desplacen a Hellín este día. Indicó que se han habilitados zonas de aparcamiento junto a las instalaciones deportivas y pidió disculpas a los usuarios, y alumnos ya que en este día no habrá utilización de calles ni tampoco las respectivas clases. Igualmente mostyro su agradecimiento a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la brilladilla y el personal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento por la colaboración.

José Rafael Rodríguez, como máximo responsable del Club de Natación y Buceo, inició su intervención agradeciendo al Ayuntamiento su apuesta por traer de nuevo, después de varios años, este campeonato a la ciudad, que además de evitar el desplazamiento, como en ediciones anteriores y ofrecer a los aficionados a este deporte en el municipio una buena oportunidad de asistir a la competición, donde se van a ofrecer todas las pruebas del calendario menos el 1,500 y el 800 libres, y todas las categorías desde benjamín hasta absoluto.

Ya a preguntas de los informadores, Rodríguez hizo una pequeña reseña de los nadadores con más posibilidades de conseguir una medalla y con ello llegar a participar en otras competiciones de más altura.

Así entre los nadadores a nivel infantil está Pablo Martínez con el segundo mejor tiempo en los, 50 libres; en alevines Alejandro de Egea con el mejor tiempo en 100 y 200 espalda y tercero en 100 libres, con muchas posibilidades de medallas.

En la féminas, en categoría benjamín, Ángela Sánchez, que tiene el mejor tiempo en 50 y 100 mariposa, y el segundo en los 100 estilos y en esta misma categoría un equipo de relevos formado por Paula López, Ángela Sánchez, Inés de Egea y Noelia Vela, con el primer tiempo en 4×50 estilos y un prometedor futuro deportivo.

También quiso hacer hincapié en la importancia de este campeonato que trae consigo, teniendo en cuenta que para ir a competiciones de más altura como los campeonatos regionales o nacionales, es en esta prueba donde se tienen que hacer los tiempos necesarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!