Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Lista de espera de más de un año y medio para realizar operaciones quirúrgicas en el Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Lista de espera de más de un año y medio para realizar operaciones quirúrgicas en el Hospital de Hellín

Así lo aseguró el diputado del PP, Juan A. Moreno Moya

El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, llegó en la mañana del miércoles a la sala de la sede de su partido para hacer un somero repaso sobre lo tratado en el las Cortes de Castilla La Mancha en el Debate del Estado de la Región llevado a efecto en la pasada semana.

Sus primeras palabras ya dieron una idea bastante clara de por “dónde iban a ir los tiros” en su resumen sobre lo que Francisco Núñez planteó al presidente socialista de la región:

“Un Emiliano García-Page que desafortunadamente que ya le vimos que está cansado de Castilla-la Mancha, que está aburrido de nuestra región, no tienen ideas nuevas, por eso en lo que afecta a la ciudad de Hellín ya comprobamos, desgraciadamente, que no tienen ni un proyecto ”.

“Además, continuó con los reproches, en un tono faltón y con grades dosis de arrogancia, de prepotencia, soltando a la vez chascarrillos que lo único que le aseguran es que dentro de dos años, cuando deje de ser presidente de Castilla-La Mancha, tendrá un puesto fijo en el Club de la Comedia”.

Más adelante, dijo que iba a realizar un resumen sucinto de las cuestiones planteadas por Paco Núñez y que afectan a todos los habitantes de la región:
Inició esta descripción hablando de impuestos capitulo donde su partido había planteado una rebaja para el de la renta de las personas físicas, bajando el tramo de cotización del IRPF , como también la de autónomos, para las personas que hubiesen emprendido una actividad desde el año 2019, con el fin de apoyarles en estos momentos tan delicados por motivos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Rehabilitación de inmuebles del casco histórico
Asimismo, dijo, que se planteó una bonificación para deducir el 15% invertido en la rehabilitación de inmuebles en cascos histórico, como puede ser el de Hellín, una medida que calificó de importante, que desde el Partido Popular se va a seguir luchando por llevarla a cabo, para que se restablezcan estas bonificaciones.

Otras propuestas consistirían en el aumento del cien por cien en las deducciones por nacimiento en la región, igual que para las familias numerosas; como también pasar la tributación del nuevo del 9 al 6 por ciento en la compra de la vivienda habitual para facilitar a los jóvenes poder emanciparse; reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales en algunas materias, como la compraventa de suelo industrial de titularidad de la Administración Pública y así no gravar a los emprendedores que quieran iniciar una etapa de creación de empleo y riqueza.

La eliminación del Impuesto de Patrimonio
Más adelante el diputado regional hizo alusión a la eliminación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como facilitar la sucesión de las empresas familiares, para hacerla lo más llevadera posible y la eliminación del 100 por 100 del Impuesto de Patrimonio.

En materia de ayuda a financiación para pymes y autónomos, Juan Antonio Moreno apuntó que en Hellín son precisamente las pequeñas empresas son la base de la economía, por ello habían presentado un paquete de medidas, entre ellas los intereses de los préstamos solicitados por la situación vivida por la pandemia acudiendo a las entidades financieras en busca de líneas de créditos, por ello plantearon una serie de bonificaciones y también ayudas para financiar las cuotas de la Seguridad Social y poner a disposición de los autónomos facilidades para que reorienten sus negocios hacia la digitalización con ayudas directas de la Junta de Comunidades.

Los problemas de la Atención Primaria
Tras este paquete de medidas económicas, el diputado regional quiso hablar sobre Sanidad y principalmente de la Atención Primaria:
“Ustedes saben que el cambio de modelo asistencial en la Atención Primaria ha sido fruto de unas decisiones tomadas por parte de los responsables políticos de la Sanidad de Castilla-La Mancha y ello ha llevado al colapso sanitario. En este momento para tener una cita con el médico de familia o de cabecera existe una demora que se está prolongando por encima de los 12 días, con serios problemas para las personas que tienen que llamar por teléfono con demoras de hasta 15 días, que originan que esas personas que padecen patologías crónicas, desgraciadamente pueden empeorar su salud, por eso hay que actuar con celeridad para solucionar estos problemas”.

Como consecuencia de estas anomalías, aseguró, “podía llegar la situación de colapsarse el Hospital Comarcal al acudir a las urgencias, algo que se evitaría con una eficaz Atención Primaria, potenciando las contrataciones estables y evitando la temporalidad”.

Covid persistente
Otra cuestión que atañe a la Sanidad fue la que dijo denominarse como l“ El Covid persistente” que estaba empezando a florecer en CLM y afecta a muchas personas y requería un esfuerzo extraordinario por parte del SESCAM, para atender a esos pacientes con pluripatologias y por ello había que crear equipos multidisciplinares para atenderlas, asegurando que había personas que llevaban 18 meses con esas patologías derivadas de la Covid-19 y crear una unidad específica para atajar este problema.

Aumento de los suicidios en Castilla-La Mancha
Siguiendo con este capítulo, Moreno Moya pasó a hablar de la Salud Mental:
“A lo largo de los últimos meses, la Salud Mental ha tenido una incidencia muy importante en CLM, y, desgraciadamente, los datos nos indican que la cosa no mejora, hemos detectado un aumento en el número de suicidios, con problemas derivados con el confinamiento, la pérdida del trabajo y la situación de empresas y familias. Mañana vamos a instar, mediante una proposición no de ley, a la Junta de CLM para la modificación del Plan de Salud Mental, que data del año 2018, que creemos que se ha quedado obsoleto y que hay adecuarlo a las actuales circunstancias”.

30 millones para solucionar las listas de espera
Tras añadir que era un trabajo realizado conjuntamente con el Colegio Regional de Psicólogos, donde se plantean una serie de propuestas que esperaban que tuviesen una respuesta satisfactoria, para finalizar su alocución en materia sanitaria, Juan A. Moreno Moya quiso insistir sobre las listas de espera anunciando que el Partido Popular hacía presentado en las Cortes regionales un plan específico de reducción dotado con 30 millones de euros, para solucionar desde el ámbito público solucionar este problema, poniendo como ejemplo el Hospital de Hellín donde, aseguró, había una demora de más de un año y medio.

“Realmente los expedientes se acumulan y no se dan salida a estas intervenciones quirúrgicas que cuando se demoran pueden originar u grave deterioro en la salud del paciente y por lo tanto creemos que es momento de actuar. En Castilla-la Mancha hay más personas pendientes de una operación quirúrgica que cuando Emiliano García-Page empezó a gobernar hace seis años. Es decir, ha fracasado rotundamente en la política sanitaria como consecuencia de ello hay más personas esperando estas intervenciones”.

El rodillo del PSOE

Por último, tras indicar lo que todos sabíamos, que las siete propuestas de resolución del PP fueron votadas en contra en las Cortes, por parte de García Page, Señaló:

“No entendemos a que obedece esta situación. Es un rodillo lo que está haciendo el PSOE en Castilla-La Mancha. Obedece a intereses políticos solamente, no están preocupados de lo que realmente los ciudadanos de la región necesitan. Este debate destapó una cuestión primordial que es de los único que no habló, pero es lo único que va a cumplir. Page quiere modificar la Ley Electoral, para aumentar el número de diputados en Castilla-La Mancha, de 33 a 50 ó 55, y por ello ha pactado con Inés Arrimada, la líder de Ciudadanos, pues tiene miedo a perder las elecciones dentro de dos años”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!