Por su generosidad y solidaridad con los ancianos
La Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Hellín, y la Fundación Matilde Izquierdo, entregaron días pasados el premio “Una Corona para la Solidaridad Hellinera”, que, en su XVI edición, ha la Residencia de Anciano Santa Teresa Jornert de Hellín.
Tras la reunión llevada a cabo de las personas elegidas para tal elección, se decidió otorgar el premio a esta institución hellinera, de la que se han querido resaltar sus “nobles valores de la generosidad y la solidaridad en el cuidado de los ancianos más vulnerables, dando respuesta a la necesidad de acoger y atender a ancianos afectados por la enfermedad, la soledad y el desamparo tanto material como espiritual”.
“Es meritorio, continua el comunicado, tanto por su dedicación plena a los ancianos, como por la vocación con la que han realizado su trabajo”.
El premio que está dotado con una placa y 2.000 euros en metálico, se entregó en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Santuario del Rosario con motivo de festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, en presencia de la superiora la madre Teresa; el alcalde de Hellín, Ramón García; la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Loli Rubio, y el párroco de La Asunción, Ricardo Magro.
En el pasado este reconocimiento lo han ganado, tanto a nivel de instituciones o de personas, Mariano Jiménez; así como la Asociación San Vicente de Paul, Diabéticos, Cruz Roja, Asprona, Hermanos de la Cruz Blanca y Cáritas, entre otros.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !