Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Colegio del Rosario y el IEM Izpisua Belmonte reconocido con el Sello de Calidad Steam

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Colegio del Rosario y el IEM Izpisua Belmonte reconocido con el Sello de Calidad Steam

Por la aplicación de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el rendimiento de los alumnos

Luscinda Carreres, en su labor como concejala de Educación presentó días pasados la concesión por parte de las autoridades de Castilla-La Mancha del Sello de Calidad Steam al CEP de El Rosario y al IEM Izpisúa Belmonte donde se les reconoce su cambio de los tradicionales métodos educativos y la aplicación de las nuevas tecnologías con el objetivo de intentar mejorar el rendimiento de los alumnos.

Según explicó la concejala se trata de un distintivo con el que se premia a los centros “su valentía y apuesta, de manera decidida, por un nuevo sistema educativo, que, va a derivar en un antes y después en los centros. Porque la escuela no puede quedarse al margen de la revolución y evolución de la propia sociedad. Y es el momento de abrir y cambiar las mentes”, afirmó.

Junto a ella se encontraba la directora de este centro, María Jesús Contreras; así como la nueva responsable del IES Izpisúa Belmonte, Susana López, y la responsable de este proyecto en el centro, María José Nortes, que coincidieron en resaltar la “trascendencia” de este premio que recibieron a finales del pasado mes en Toledo, entre los casi 50 centros galardonados.

Contreras explicó que se pretende que el alumno se “empodere y sea de alguna manera el promotor de su propio aprendizaje a través de este proyecto que engloba Ciencia, Tecnología, Investigación, Arte y Matemáticas-las siglas del Steam- y que “parte de la emoción, que motiva al alumno y, por tanto, se implica en resolver las diferentes situaciones que se plantean”.

Más adelante se dio a conocer
que desde el colegio se está analizando todo lo relacionado con la explosión volcánica que está sucediendo en la isla canaria de de La Palma, por lo que se han previsto réplicas del mismo, e incluidas visitas al Pitón Volcánico de Cancarix.

Este método se trata de un procedimiento que comenzó a implantarse en Hellín hace tres cursos y que se aplica en función de las edades de los alumnos por parte de los docentes que se quieran implicar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca