Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las VII Olimpiadas Solidarias, un ejemplo de convivencia y participación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las VII Olimpiadas Solidarias, un ejemplo de convivencia y participación

Organizadas por el Consejo de Personas con Capacidades Diferentes con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín

En la mañana del pasado jueves se llevó a cabo las VII Olimpiadas Solidarias para personas con capacidades diferentes, que se iniciaron en la Plaza de la Iglesia con la lectura del manifiesto por parte de miembros de ASPRONA, y el encendido de la antorcha, con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García.

En el manifiesto, se recordó la formación del Consejo de Personas con Capacidades Diferentes, con el fin de dar el tratamiento que merecen estas personas en una sociedad justa y solidaria, y la inclusión de todos y todas realizando actividades para hacerse útiles en la comunidad.

Olimpiadas Solidarias / EDFH Olimpiadas Solidarias / EDFH

Asimismo reivindicaron el derecho a trabajar, y por ello era necesario seguir luchando, y celebraron la puesto en marcha de un plan de empleo para personas con discapacidad intelectual.

También se señaló que este año algunos de los que forman estos colectivos habían podido ejercer el derecho al voto por primera vez, en las últimas elecciones del mes de abril y también lo podrán hacer el próximo domingo, tras la reforma aprobada por el Congreso de los Diputados, lo que significa que se está consiguiendo un entorno más atractivo para desenvolverse con la mayor facilidad, y que la comunidad sea más compresible.

La última lectora terminó en escrito con un emotivo mensaje de agradecimiento a entidades y comunidades y persona en general por el apoyo que muestran hacía sus colectivos.

Ramón García en sus breves palabras dio la bienvenida a todos los asistentes y significó al Consejo, por su encomiable labor, que hacía posible se pudiera vivir una jornada inolvidable.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Parque Municipal, para llevar a cabo múltiples actividades de ocio con juegos y deportes, continuar con un almuerzo comunitario , y a partir de las 13:00 horas se hizo entrega de las medallas y trofeos a la entidades y participantes.

En esta jornada han participado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ASPRONA, el CEE “Cruz de mayo”, los hermanos de la Cruz Blanca y la Fundación Fisio-sanitaria de Castilla-La Mancha.

Olimpiadas Solidarias / EDFH Olimpiadas Solidarias / EDFH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca