Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

 Carmen Posadas, Lorenzo Silva, Gustavo Martín Garzo y Reyes Monforte, protagonistas de las 12 Jornadas Literarias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
 Carmen Posadas, Lorenzo Silva, Gustavo Martín Garzo y Reyes Monforte, protagonistas de las 12 Jornadas Literarias

  Que se llevarán a cabo del 3 al 6 del próximo mes de junio

 

  El concejal Emilio J. Pinar y la coordinadora de la Red de Bibliotecas, Lola Marín, fue los encargados  de dar a conocer los escritores que van llegar a Hellín para presentar su bagaje literario.

  Así el día 3, a partir de las 20:30,  en las dependencias del Museo de Semana Santa,  será la novelista uruguaya, Carmen Posadas, la que abrirá estas Jornadas. Posadas es autora  de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y novelas, entre las que destaca “Pequeñas Infamias”, galardonada con el Premio Planeta de 1998. Su última novela es “La maestra de títeres” de la que firmará ejemplares, como de otras de sus obras.

  Otro ganador del Premio Planeta, esta vez en su edición del 2012, con la obra  titulada “La marca del meridiano”, Lorenzo Silva será el encargado de contarnos sus experiencias literarias en el segundo día de las Jornadas.

 Silva, nacido en Madrid en 1966, desde 1980 se dedica íntegramente a la literatura, publicando numerosos relatos, artículos y ensayos literarios e históricos. Asimismo libros de poesía, una obra dramática, libros de viajes y novelas.

  La última escrita lleva por título “Lejos del Corazón”.

El vallisoletano Gustavo Martín Garzo, es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología, y acaparador de premios, pues entre otros  ha obtenido  el nacional de Narrativa con “El lenguaje de las fuentes, el Nadal en 1999 con “Las historias de Marta y Fernando”, el Mandarache  en 2008 o el Nacional de Literatura infantil y juvenil.

 La referencia de sus obras son los temas mitológicos, bíblicos, leyendas y cuentos tradicionales y también tiene como inspiración femenina. La última novela publicada tiene como título “La rama que no existe”.

  Reyes Monforte, cerrará esta edición, una escritora y periodista nacida en Madrid en 1975,  cuyo paso al mundo literario se inició con la novela “Un burka por amor” en el año 2015 obtiene el XIV Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su obra “Una pasión turca”.

   Su última novela es “La memoria de la lavanda”.

Emilio Pinar y Lola Marín / EFDH. Emilio Pinar y Lola Marín / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca